Se encuentra usted aquí

Amieva espera la instrucción de MAM

20/07/2017
01:23
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez —quien figura para ocupar la jefatura de Gobierno—, dijo estar a la espera que de lo Miguel Ángel Mancera le instruya.

“Yo espero que el jefe de Gobierno instruya lo que él sienta que es mejor para él, dentro de su proyecto político y su proyecto político va dirigido a la gente. Vamos a esperar que él instruya”, afirmó el funcionario.

Ante la inminente salida de Mancera del Gobierno de la Ciudad de México, uno de los nombres que se ha mencionado para ocupar el cargo es el del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

En entrevista, luego de entregar el Informe sobre el Desempeño Presupuestal de los Programas Sociales 2017, José Ramón Amieva pidió “esperar tantito” a que el mandatario tome decisiones, en torno a los ajustes que habrá de hacer en el gabinete previo a su salida.

“No depende de la disposición personal, depende la valoración, de la voluntad y de la decisión que tome el jefe de Gobierno. Yo siempre he sido muy claro a este respecto; por quien votó la gente, las y los ciudadanos votantes de esta ciudad fue por Miguel Ángel Mancera Espinosa, Miguel Ángel Mancera Espinosa es el jefe, es la cabeza de este equipo, nosotros somos jugadores.

“Entonces, al respecto, yo estoy muy atento a que el jefe de Gobierno decida el momento, la forma, y esos tiempos definirán a la persona, no hay que deshacerse ni pensar en cosas ilusorias, no hay que distraer la mente en cosas que nos alejen un poquito de la chamba que tenemos”, enfatizó Amieva Gálvez.

Al insistir si aceptaría ocupar el interinato, si así se lo pide Miguel Ángel Mancera, respondió: “No, es que el jefe de Gobierno no pide, el jefe de Gobierno instruye; vamos a esperar la instrucción del jefe de Gobierno”.

Mancera Espinosa, quien ha declarado que buscará una candidatura a la Presidencia de la República, hacia las elecciones de 2018, deberá dejar el cargo hacia el mes de octubre; de acuerdo con la legislación local será el titular de la Secretaría de Gobierno quien ocupe el cargo.

Quien actualmente encabeza la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México es Patricia Mercado Castro; sin embargo, entre quienes suenan para cerrar la actual administración son José Ramón Amieva y el consejero jurídico, Manuel Granados Covarrubias. Ambos también han sido mencionados como posibles candidatos a la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal