phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La delegación Miguel Hidalgo recuperó un predio de 620 metros cuadrados , en la colonia San Lorenzo Taltenango , que era utilizado como estacionamiento de manera ilegal.

En lugar, ubicado en la avenida Ingenieros Militares a espaldas del Panteón Español, se plantaron 40 árboles de limón agrio y 42 ciruelos rojos, además de 200 azaleas y 200 agapantos.

“Los franeleros usaban el lugar y cobraban de 50 a 100 pesos por día; lo que hicimos fue recuperar el espacio público para hacer un huerto urbano de limones y ciruelos, que en un futuro la gente va a poder venir a cosechar”, destacó la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez.

Acompañada por vecinos de la zona y de la organización Poder Anti Gandalla, indicó que durante los meses de julio y agosto se mantendrán estrategias de recuperación de espacios públicos.

“Tenemos otra superficie a cien metros de este lugar que mejoraremos en una segunda etapa, además vamos a recuperar el camellón de Avenida Ingenieros Militares que hoy está ocupado por las pipas de Pemex”, adelantó la delegada.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses