Recuperan predio en Miguel Hidalgo y lo vuelven huerto urbano

La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, dijo que el terreno era utilizado como estacionamiento de manera ilegal; plantan 40 árboles de limón agrio y 42 ciruelos rojos
(Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL)
02/07/2017
19:27
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La delegación Miguel Hidalgo recuperó un predio de 620 metros cuadrados, en la colonia San Lorenzo Taltenango, que era utilizado como estacionamiento de manera ilegal.

En lugar, ubicado en la avenida Ingenieros Militares a espaldas del Panteón Español, se plantaron 40 árboles de limón agrio y 42 ciruelos rojos, además de 200 azaleas y 200 agapantos.

“Los franeleros usaban el lugar y cobraban de 50 a 100 pesos por día; lo que hicimos fue recuperar el espacio público para hacer un huerto urbano de limones y ciruelos, que en un futuro la gente va a poder venir a cosechar”, destacó la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez.

Acompañada por vecinos de la zona y de la organización Poder Anti Gandalla, indicó que durante los meses de julio y agosto se mantendrán estrategias de recuperación de espacios públicos.

“Tenemos otra superficie a cien metros de este lugar que mejoraremos en una segunda etapa, además vamos a recuperar el camellón de Avenida Ingenieros Militares que hoy está ocupado por las pipas de Pemex”, adelantó la delegada.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS