Se encuentra usted aquí

Pagan 8 mdp en pruebas toxicológicas

Secretaría de Seguridad puede aplicar hasta 22 mil exámenes este año
La empresa Laboratorio Químico Clínico Azteca se encargará de las pruebas para detectar el uso de drogas, tiene hasta el 31 de diciembre de 2017. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
02/07/2017
01:14
Johana Robles
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina pagará, al menos, 8 millones 836 mil 554.95 pesos para aplicar un máximo de hasta 22 mil 098 pruebas toxicológicas, con el objetivo de detectar el uso de drogas.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública, la empresa que logró el contrato abierto y de servicios fue el Laboratorio Químico Clínico Azteca S.A.P.I de CV. El plazo para aplicar las pruebas termina el 31 de diciembre de este año.

Ese mismo laboratorio logró el contrato en 2016; pero, en esa ocasión, el número de pruebas que podía aplicar fue mayor, pues el máximo era de 39 mil 687. El valor a pagar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México era de 15 millones 870 mil 767.80 pesos.

Según el acta del fallo, los servicios requeridos son la aplicación de exámenes químicos toxicológicos de droga de abuso, para poder revalidar la licencia de portación de arma de fuego, dar cumplimiento con la ley del sistema de seguridad y con los convenios que la SSP capitalina ha suscrito con otras dependencias estatales.

Entre las sustancias prohibidas que se tratan de detectar en dichas pruebas figuran seis drogas: cocaína, benzodiacepinas, barbitúricos, anfetaminas, metanfetaminas y cannabinoides.

Además, hallan siete adulterantes, entre los que están la creatina, el cloro y el PH.

Según el contrato, las pruebas que se pueden aplicar en este 2017 son un mínimo de 2 mil 2010 a un máximo de 22 mil 098.

El proyecto significará un gasto público de hasta 7 millones 617 mil 719.78 pesos, más un millón 218 mil 085.17, lo cual da un total de 8 millones 836 mil 554.95 pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuyo titular es Hiram Almeida, cuenta con una Dirección de Control de Confianza, donde se practican diversas pruebas que van desde la identificación de sustancias prohibidas, la del polígrafo, médica, evaluación del entorno social y la evaluación para poder revalidar el permiso de uso de arma de fuego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS