Suspenden Línea 2 del Mexibús por inundaciones

La fuerte lluvia que cayó ayer provocó encharcamientos de consideración en varios puntos de la vía López Portillo
Preve nción. Los autobuses articulados hacen “olas” que afectan a los autos compactos cercanos. (ESPECIAL)
19/07/2017
01:17
Juan Manuel Barrera
Tultitlán, Méx.
-A +A

[email protected]

La vía López Portillo nuevamente se inundó en diversos puntos, por lo que fue suspendido durante más de una hora el servicio de la Línea 2 del Mexibús que va de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.

La lluvia que cayó la tarde de ayer en el Valle de México también provocó inundaciones en Periférico Norte a la altura de Valle Dorado, en Tlalnepantla, donde el líquido alcanzó más de 50 centímetros de altura; algunos vehículos quedaron varados.

En el centro del municipio el agua subió hasta 40 centímetros en Filiberto Gómez y Tenayuca, sin que el líquido entrara a negocios, aunque una camioneta repartidora de botanas resultó afectada.

Juan Sánchez Peláez, director de la empresa Transcomunicador, responsable de operar la Línea 2 del Mexibús, informó que se suspendió el servicio para que los autobuses articulados no afectaran a automóviles, ya que al pasar generan “olas” que alcanzan a los vehículos compactos, ya que el agua llega hasta las llantas de estos últimos.

Autoridades de Tultitlán informaron que se registraron encharcamientos a la altura de La Bandera, en Las Torres (Bello Horizonte), bulevar Benito Juárez y en los límites con Coacalco.

El alcalde Adán Barrón Elizalde aseguró que el próximo año entrará en operación el Túnel Emisor Poniente (TEP) 2 y Tultitlán se conectará a este nuevo drenaje, lo que evitará que continúan las inundaciones en la vía López Portillo y en la colonia Izcalli del Valle, en esta última donde el líquido alcanza hasta 1.5 metros de altura en cada anegación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS