PRI y PVEM quieren eliminar los delfinarios

19/07/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Aunque con iniciativas presentadas por separado, las fracciones parlamentarias del PRI y Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa unen fuerzas para que los delfines ya no sean exhibidos o utilizados para terapia en la Ciudad.

La diputada local del PRI Mariana Moguel presentó ayer una iniciativa de reforma al Código Penal para imponer castigos de uno a nueve años de prisión a quien daño o comercie con estos mamíferos.

También se contempla sanciones económicas de 300 a 3 mil días de multa a quienes lucren con el cautiverio de estas especies.

Moguel Robles dio a conocer que la próxima semana presentará su propuesta ante el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y dejará claro que los delfinarios en el país son un negocio y una industria que opera en contra del bienestar animal.

Hace 15 días el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista, Xavier López Adame, presentó una iniciativa que prohíbe el uso de delfinarios y una vez avalada por el Gobierno de la Ciudad de México se concederá un periodo de gracia de tres meses para que los propietarios coloquen a los delfines en un espacio adecuado para evitar sean víctimas y queden en desamparo total.

En la iniciativa presentada por López Adame se argumenta que ante la falta de evidencia científica de que los delfines ayudan como tratamiento efectivo a las personas, quedará prohibido utilizar a estos mamíferos marinos para exhibición, manejo, adiestramiento, terapia o incluso llevar a cabo investigaciones científicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS