Metro y Sacmex deberán informar sobre inversiones para prevenir inundaciones

La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo en el que se piden datos precisos sobre qué se está haciendo con el incremento a la tarifa del Metro que se realizó el 13 de diciembre de 2013
19/07/2017
20:22
Diana Villavicencio
-A +A

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, y el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, deberán enviar un informe a la Asamblea Legislativa sobre las inversiones realizadas para evitar las inundaciones.

Esto, luego de que fuera aprobado un punto de acuerdo por la presidenta de la Comisión de Gestión Integral en el órgano legislativo local, Wendy González, en el que se pide datos precisos sobre qué se está haciendo con el incremento a la tarifa del Metro que se realizó el 13 de diciembre de 2013.

La panista aseguró que este medio de transporte masivo está pasando de ser deficiente por los tumultos y demoras cotidianas, a un servicio totalmente colapsado y en ocasiones suspendido por las lluvias.

“Hemos visto las afectaciones e inundaciones que sufrieron diversas estaciones debido a las intensas lluvias, con las respectivas repercusiones negativas en contra de los usuarios del Metro, ya son recurrentes año con año”, precisó la asambleísta.

Consideró imprescindible explicarle a la ciudadanía qué se está haciendo para prevenir y evitar estas afectaciones cíclicas.

Recalcó que la interrupción o retraso del servicio del Metro perjudica la movilidad de miles de personas, lo cual vulnera su derecho a la ciudad, pues sufren para llegar a sus fuentes de empleo, de educación, de salud y espacios culturales entre otros.

Por ejemplo, los días 29 y 30 de junio, se llevó a cabo el cierre de nueve de las 14 estaciones que van del Rosario a Barranca del Muerto, de la Línea 7, debido a las severas inundaciones, mismas que originaron desperfectos en el sistema de señalización.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS