Diputados califican como inviable la prohibición total de corridas de toros

Las fracciones del PRD y Verde Ecologista comentaron que desde la Asamblea Legislativa se podría permitir esta actividad pero sin tortura
(Foto: Archivo/El Universal)
19/07/2017
16:21
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Las fracciones del PRD y Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa reconocieron que una abolición total de las corridas de toros en la Ciudad de México simplemente es inviable porque a nivel federal los animales son vistos como semovientes, es decir, cosas o muebles que se mueven.

No obstante, los asambleístas Raúl Flores, del PRD y Xavier López Adame, del Verde Ecologista, aseguraron que antes de que concluya esta legislatura hay condiciones para que desde el órgano legislativo local se permita las corridas de toros pero sin tortura.

Defensores de animales como Sí Esperanza Animal admitieron que aunque los toros sufren maltrato desde su traslado, sería un gran paso que el animal sólo llegue al ruedo y sea capoteado, sin que sea linchado o masacrado.

“Sería un gran paso, estaríamos conformes pero no contentos y lo consideraríamos como un avance”, declaró Mónica Hernández de Sí Esperanza Animal.

El legislador Flores García aseguró que la tauromaquia es un asunto no de partidos partidos de derecha o izquierda, sino más bien de sensibilidad para condolerse del sufrimiento de un animal.

Resaltó que la capital del país reconoce a los animales como seres sintientes, aunque también lamentó que dentro de los sectores político, económico y hasta en los medios de comunicación haya intereses fuertes que se mueven hasta en candidatos taurinos que impiden avanzar en contra del maltrato animal.

“¿Son seres sintientes los que están con la capacidad de pensar? Ahí es donde yo pondría la vara alta a ver qué tanto somos sintientes los seres humanos que supuestamente tenemos la inteligencia”, cuestionó el perredista.

Mientras tanto, López Adame explicó que como legisladores locales tienen la responsabilidad de hacer normas constitucionalmente viables, por lo que sugerir una prohibición completa a las corridas daría una amplia oportunidad para que la ley pueda ser destruida por completo.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS