Designan a nuevo director de Comunicación Social de la PGJ capitalina

Octavio Juárez, nuevo Director de Comunicación Social, es egresado de la UNAM y ha ejercido en varios medios de comunicación
Designan a nuevo director de Comunicación Social de la Procuraduría
Edmundo Garrido, procurador capitalino (Foto: PGJCDMX)
19/07/2017
16:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Edmundo Garrido Osorio, procurador de Justicia de la Ciudad de México, designó a Octavio Juárez Pineda como director General de Comunicación Social de la dependencia. 

Juárez Pineda es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante 28 años, Octavio Juárez ha ejercido como reportero en medios como La Crónica, El Sol de México y Notimex, agencia para la que también fue corresponsal en Argentina.

Asimismo, ha sido director de Comunicación Social en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y coordinador de Comunicación Social en la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, en el CEN del Partido Verde Ecologista de México y en el CEN del Partido Revolucionario Institucional.

El ahora titular de Comunicación Social de la PGJCDMX ha tomado diversos cursos sobre temas como Ética y Valores en la Función Pública, Prevención de la Trata de Personas, Actualización de Reformas Constitucionales en Materia Político Electoral, Fiscal y de Transparencia, Periodismo Especializado y Géneros Periodísticos, entre otros.

Al darle posesión del cargo, el procurador capitalino instruyó a Juárez Pineda a establecer una relación fluida y cordial con los representantes de los medios de comunicación, y a desarrollar su labor con estricto apego a los lineamientos de respeto y resguardo de la integridad de las víctimas, la equidad de género y los derechos humanos.

EL CASO LESVY 

Cabe recordar que en mayo, la entonces vocera, Elena Cárdenas, renunció tras la emisión de tuits polémicos sobre el caso de Lesvy, la joven que fue hallada muerta en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de Ciudad Universitaria. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS