Caen 3 por robo en tienda de medicina alternativa; una era recepcionista

La mujer es pareja de uno de los asaltantes que hurtaron en el establecimiento, ubicado en Iztapalapa
(Foto: PGJ de la CDMX)
19/07/2017
20:50
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Policía de Investigación detuvo a dos hombres y una mujer acusados por su posible participación en el robo a un establecimiento de medicina alternativa, ubicado en la delegación Iztapalapa, registrado el pasado 30 de junio.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina destacó que la mujer detenida, quien resultó ser la recepcionista del local, en su declaración ante el Ministerio Público dijo que fue sorprendida por dos asaltantes, que la amagaron con un arma, la ataron y encerraron en uno de los baños del lugar.

Sin embargo, indicó que la Unidad de Inteligencia Cibernética rescató fragmentos de imágenes registradas en los sistemas de circuito cerrado, donde se identificó a los dos imputados en el robo y junto con otras pruebas, descubrieron que la recepcionista mintió y contradijo en su declaración.

Resaltó que posteriormente las investigaciones arrojaron que la mujer conocía a los imputados y sostiene una relación de pareja con uno de ellos.

Con los datos de prueba reunidos, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la emisión de las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales fueron cumplimentadas ayer por elementos de la Policía de Investigación.

Los dos hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, donde aguardan a que la autoridad jurisdiccional determine su situación jurídica.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS