Anuncia Coyoacán obras de rehabilitación en camellón de avenida Aztecas

Se destinará un presupuesto de 40 millones de pesos para los trabajos que se realizarán entre Avenida del Imán y Eje 10 Sur
(Foto: Twitter @Del_Coyoacan)
19/07/2017
20:36
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La delegación Coyoacán rehabilitará el camellón de la avenida Aztecas, en la zona de los Pedregales, para lo cual serán construidas nuevas áreas de esparcimiento y pasillos, además se colocarán nuevas luminarias, bancas y vegetación, entre otros elementos.

El jefe delegacional, Valentín Maldonado, anunció el inicio de los trabajos en este espacio público, entre Avenida del Imán y Eje 10 Sur, para los cuales se destinará un presupuesto de 40 millones de pesos.

A su vez, se harán rampas de acceso, serán remodeladas las áreas deportivas, se instalarán nuevos juegos infantiles, ejercitadores y se dará mantenimiento integral a los tres kilómetros de longitud del camellón con podas, pintura y herrería.

Acompañado del diputado local Mauricio Toledo, el delegado explicó que el proyecto incluirá la creación de esculturas de los reyes y dioses aztecas con el fin de “recordar y enaltecer nuestras raíces”.

Valentín Maldonado agregó que el proyecto de rehabilitación ayudará a que los habitantes de los Pedregales tengan un espacio más seguro para caminar y tener actividades recreativas.

El proyecto fue diseñado por Jorge Cejudo “El Cejas”, artista visual, urbanista y académico destacado en temas de sustentabilidad y cohesión social.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS