phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , dijo que por el momento no se ha confirmado la veracidad del video de los supuestos “justicieros de Santa Julia”, aunque se ha dado instrucciones tanto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para dar seguimiento al caso.

A través de redes sociales se difundió un video en el que un grupo de supuestos autodefensas de la colonia Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo, golpea y amenaza a dos personas señaladas como responsables de robo a transporte público de la Ruta 28 y de camiones repartidores.

“Sólo queremos que los que vengan al mercado a comprar puedan visitarnos tranquilamente. Atentamente Barrio Santa Julia”, dice una persona enmascarada para luego golpear al presunto delincuente.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento , el mandatario capitalino dijo que esta no es la primera ocasión que se difunden videos sobre supuestos grupos de justicieros.

“Vamos a estar muy atentos a cualquier tipo de video. No es la primera vez; ya tuvimos varios videos de los que circulaban aquí y que hablaban de grupos en Tepito y de justicieros por aquí y por allá. Nosotros, la obligación que tenemos, es atender todas las denuncias, todas las llamadas”, agregó.

Inician indagatoria. Al respecto, el procurador capitalino, Edmundo Garrido , rechazó la existencia de este supuesto grupo de autodefensas; no obstante, dijo que iniciaron la investigación de oficio para verificar la autenticidad de las imágenes.

“La Policía de Investigación ya realiza las indagatorias, primero para ver de dónde salió el video, así como también si las imágenes son ciertas o no”, explicó el procurador capitalino.

También dijo que hasta el momento no tienen registrada alguna denuncia penal de las personas que aparecen en el video y que son agredidas o vejadas.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública informó que no tienen conocimiento o datos sobre la comisión de asaltos a transporte público en la colonia Santa Julia.

Pese a ello, la corporación desplegó a policías del sector para dialogar con los operadores y líderes de esas rutas con la finalidad de conocer, de manera directa, si han sido víctimas de la delincuencia .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses