phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, nombró como Huésped Distinguido al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Recordó que se trata de la primera ocasión, en 18 años, que un presidente portugués visita el país y digo: “México y Portugal tienen puntos de encuentro, en comercio, el sentido marítimo, en la época en donde los españoles llegaron a estas tierras”.

Señaló que ambas entidades mantienen lazos económicos y comerciales que los unen, muestra de ello es que México se ubica como el tercer proveedor comercial de Portugal.

“Todos los avances y todo lo que podamos sumar, estaremos muy atentos. Estaremos buscando fortalecer estos lazos. Hoy, a México se le presenta una oportunidad muy importante, porque estamos en esta línea de trabajos, colocados en tercer sitio como proveedores de Portugal”.

Dijo que, ante el contexto actual, el país tiene la oportunidad de “voltear a la experiencia comercial con Portugal. No es una casualidad que hoy tengamos empresas tan importantes de su país realizando obras de infraestructura en diversas ciudades. No es una casualidad que tengamos cercanía, con muchos de estos proyectos, no solo de infraestructura, si no también sustentable”.

Además, ofreció un trabajo conjunto con la Ciudad de México para la promoción turística y el fortalecimiento de lazos culturales, “para todo lo que nos refleje un beneficio compartido”.

En el Salón de Cabildos, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, le entregó a Marcelo Rebelo la Llave de la Ciudad, Pergamino y Medalla, así como las Alas de la Ciudad.

“Vamos a seguir señor presidente construyendo esta relación, aprendiendo de las experiencias que usted ha enfrentado muy bien y de las que ha sabido sacar provecho y, por su puesto, fortalecer estos lazos comerciales”, expresó.

El presidente de Portugal agradeció la distinción y aseguró: “Caminaré por la ciudad, admiraré los monumentos, conoceré a las personas, su cultura, su historia y tradición de una de las grandes urbes del mundo […] Recibo este reconocimiento con toda gratitud y en nombre de 10 millones de portugueses, gracias”.

También invitó al jefe de gobierno a visitar su país, “a ser también ciudadano de mi país, como me siento yo ahora en esta gran metrópoli”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses