Diputados buscan garantizar derecho al trabajo de ropavejeros

Legisladores de los partidos PT, Nueva Alianza y Humanista en la Asamblea Legislativa recordaron que la capital atraviesa una situación económica difícil con falta de empleo
(Foto: Archivo/El Universal)
18/07/2017
12:57
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La coalición parlamentaria PT, Nueva Alianza y Humanista en la Asamblea Legislativa se comprometió a velar porque a los “ropavejeros” se les garantice su derecho al trabajo con pleno respeto al medio ambiente.

Después de que el Partido Verde Ecologista y la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, A.C pidieran
una moratoria a las secretarías de Seguridad Pública y de Medio Ambiente capitalinas para que no apliquen sanciones a quienes se dedican al perifoneo y compran todo tipo de material metálico y colchones viejos en la vía pública, el asambleísta Juan Gabriel Corchado aseguró que desde la Asamblea Legislativa se buscará que este sector no sea criminalizado.

El diputado de Nueva Alianza cuestionó que la Ley de Residuos Sólidos se dictaminó y se aprobó sin medir consecuencias, sobre todo cuando la capital atraviesa una situación económica difícil con falta de empleo.

“Los diputados como servidores públicos estamos comprometidos a velar por estos trabajadores, que se les garantice su derecho al trabajo con pleno respeto”, insistió.

Corchado se solidarizó con la demanda de Francisco Uriostegui Pineda, presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, A.C, quien llamó a las autoridades capitalinas a no señalar y castigar la actividad de los recolectores de refrigeradores, computadoras y todo tipo de fierro viejo.

Hace unos días, el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista en el órgano legislativo local, Xavier López Adame, sostuvo un encuentro con Uriostegui Pineda. Ahí se acordó una ruta de trabajo para mejorar las condiciones de los casi 550 mil recicladores con miras a su regularización.

Incluso la próxima semana se llevará a cabo una visita para conocer todo el proceso productivo que implica el reciclaje, desde la adquisición de los objetos en los domicilios hasta su destino.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS