Con una torta de 67 metros de longitud, comerciantes que elaboran este platillo y autoridades de la delegación Venustiano Carranza buscarán implantar una nueva marca mundial de la torta más grande del mundo .

Al anunciar la edición 14 de la Feria de la Torta que se llevará a cabo del 26 al 30 de julio próximos, el jefe delegacional Israel Moreno , informó que la inauguración será protagonizada por la elaboración de la torta más grande del mundo, la cual se repartirá después de manera gratuita a los asistentes.

El delegado añadió que habrá 150 expositores de 10 entidades de México y también de seis países.

El evento se llevará a cabo en la explanada de la demarcación y participarán los estados de Michoacán, Jalisco, Yucatán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y Ciudad de México, así como los países de Venezuela, Colombia, Argentina, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

Israel Moreno

comentó que habrá tortas clásicas de jamón, milanesa y otras exóticas como de cocodrilo, avestruz, mantarraya, alambre de mariscos, de mole, entre otras.

El delegado afirmó que esta feria sirve para apoyar a las pequeñas empresas y a la industria gastronómica, además de fomentar el consumo de un platillo tradicional.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses