a diputada local del PRD Janet Hernández Sotelo planteó replicar el Bosque de Chapultepec en las 145 hectáreas que conforman el Parque Cuitláhuac en la delegación Iztapalapa, con la finalidad de que habitantes de 200 colonias tengan un nuevo espacio de distracción y para la realización de diversas actividades deportivas.

“El contar con un lugar de esta magnitud, ayudaría a evitar que las familias se desintegraran y sus hijos sean envueltos por la delincuencia”, dijo la diputada local, quien se pronunció a favor de aprovechar los espacios públicos en beneficio de la población.

Explicó que este parque cuenta con todos los estudios e investigaciones necesarias para aplicar tecnología e infraestructura, esto con la necesidad de rescatar el valor ecológico, ambiental, social, arquitectónico, urbanístico y turístico de ésta demarcación.

Además busca responder a las necesidades particulares de la población infantil y juvenil, que carecen de mejores oportunidades de desarrollo, y así prevenir que niños y adolescentes incurran en actos delictivos y en el consumo de drogas.

Este parque de la delegación Iztapalapa se inauguró el 5 de enero de 2003, mide 145 hectáreas y cuenta con ocho módulos de convivencia familiar.

El 75% de la superficie total del espacio se encuentra con mucha vegetación y cuenta con aproximadamente 60 mil árboles, predominando eucaliptos y casuarina; 10 mil metro cuadrados que se encuentran destinados a vivero.

Mencionó que ya propuso al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llevar a cabo este proyecto que llevaría el nombre de Chapultepec del Oriente y que está a la espera de una respuesta.

Google News

Noticias según tus intereses