Nuevo procurador detecta fallas en Ministerio Público

Edmundo Garrido realiza recorridos sorpresa por las diversas agencias
Advierte carencias en infraestructura, molestia de las víctimas por el trabajo lento y falta de personal (PGJ-CDMX)
17/07/2017
01:12
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Durante los recorridos que el procurador en turno, Edmundo Garrido, ha realizado en las agencias del Ministerio Público de las delegaciones, ha encontrado diversas faltas comunes, que asegura atajará conforme se asiente en uno de los puestos más álgidos de esta administración.

En estos recorridos sorpresas, se han encontrado con fallas en la infraestructura de las agencias, molestias de las víctimas de algún delito por el trabajo lento de las autoridades y, sobre todo, la falta de personal; puntos que, a decir del procurador en turno, se deben de atender de manera urgente para lograr que la ciudadanía se acerque a denunciar.

El pasado fin de semana, recorrió las agencias de Gustavo A. Madero e Iztacalco, donde conversó con algunos ciudadanos que estaban denunciando algún hecho delictivo; los escuchó y les recordó que para la institución es importante que los capitalinos víctimas de algún ilícito den parte al agente del Ministerio Público a fin de garantizar justicia.

Reiteró a los servidores públicos el constante respeto que deben tener a los derechos humanos, hacer cada vez menores los tiempos de espera y nunca dejar de actuar bajo los principios de legalidad, objetividad y profesionalismo, con base en su vocación de servicio.

Después del dialogo con los funcionarios, acudió al área donde se encuentran las personas detenidas como imputadas por algún hecho delictivo, a fin de dialogar con ellas, conocer el motivo de sus detenciones y sus respectivas situaciones jurídicas; les hizo saber que, aunque pueden seguir un proceso penal, también tienen derecho.

Estos recorridos se hacen con personal de Asuntos Internos de la procuraduría, quienes anotan fallas o malos tratos que denuncian quienes acuden a un Ministerio Público; en este sentido, Garrido fue tajante y advirtió que el funcionario que sea sorprendido en aun acto ilegal, de inmediato será sancionado.

Mientras tomaba nota de las carencias en infraestructura, así como de las eficiencias del personal y la falta de capacitación, dijo que uno de sus objetivos es mejorar desde los inmuebles hasta el personal, para que la atención sea casi de inmediato.

Las visitas continuarán de manera aleatoria en las diferentes agencias del Ministerio Público que conforman la PGJ capitalina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS