phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Un grupo de mujeres y hombres irrumpió durante el foro “Hablemos de la Ciudad” que se realizó ayer en la delegación Iztacalco y al cual asistió la morenista Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Facebook, la jefa delegacional en Tlalpan denunció que mientras el encuentro con vecinos se desarrollaba de manera pacífica, un grupo de “porros” llegó y golpeó a los asistentes.

“El foro que se desarrollaba de manera pacífica fue interrumpido por un grupo de porros que golpearon a algunos de los asistentes. Con toda responsabilidad sostengo que es obligación del jefe de Gobierno [Miguel Ángel Mancera] y del jefe delegacional de Iztacalco [Carlos Estrada] garantizar la libre expresión y manifestación de las ideas”, redactó.

Claudia Sheinbaum también señaló que “personas del PRD inventaron que se repartieron despensas durante el evento”, a lo que reviró: “Nosotros no somos como ellos”.

En un video se observa a una mujer de cabello negro corto, vestida con blusa gris y pantalón negro, que se sube al escenario y arrebata el micrófono, para interrumpir el evento: “Quiero que suban y me bajen”, reta, en tanto otras tres mujeres intentan retirarla del escenario”.

Con la mujer se observa que suben al menos dos hombres más y el que al parecer es un menor de edad. También se ve a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien desde atrás del escenario intenta calmar los ánimos.

Acusa provocación. Tras los gritos y jaloneos, Sheinbaum Pardo retomó el micrófono y afirmó que se trató de una provocación, por el simple hecho de ser un evento convocado por Morena.

“Es responsabilidad tanto del jefe de Gobierno [del a CDMX] como del jefe delegacional, es obligación de ellos permitir la libre expresión y manifestación de las ideas, y evitar que haya estas confrontaciones, que no se dieron más que por la única razón que venía Morena a hablar de la Ciudad de México, esa es la verdadera razón por la cual hubo una provocación y eso no puede estar ocurriendo en esta ciudad.

“No podemos permitir que por eso que tanto luchamos, durante tantos años, por hacer esta ciudad una ciudad de libertades, de libre expresión, de libre manifestación, se convierta hoy en un espacio en donde se provoque y sean porros comandados no sé por quién, los que eviten que se hagan este tipo de actividades, de foros”, enfatizó.

En sus redes sociales, la delegada en Tlalpan aclaró que acudió a dicho foro a invitación de vecinos y militantes de Morena: “Tenemos que rescatar a la Ciudad de México. Vamos a regresar muy pronto a la Ciudad de México”, agregó.

Sheinbaum Pardo, quien figura como candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno hacia 2018, inició este mes los foros “Hablemos de la Ciudad” a través de los cuales busca recorrer la Ciudad de México. Ha estado acompañada por sus homólogos morenistas, Rigoberto Salgado de Tláhuac y Avelino Méndez de Xochimilco.

El foro convocado por Morena se llevó a cabo en la avenida Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, lo que —según se argumentó— provocó molestia entre los habitantes de la demarcación debido a que en el lugar se instala un tianguis, el cual se vio afectado. También señalaron que el bloqueo de la vialidad ocasionó percances.

Ante las agresiones, la delegada de Tlalpan dio por concluida la reunión y aseguró que volverían al lugar para llevar a cabo el encuentro, para lo cual exigió condiciones de seguridad.

Google News

Noticias según tus intereses