San Ángel se llena de color con la Feria de las Flores

Ofrecen venta de plantas y actividades culturales hasta el próximo 23 de julio
En el Parque de la Bombilla se llevó a cabo la inauguración de la 160 edición del evento que también tiene como sedes los museos de El Carmen, la Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y la Casa del Risco. (DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN)
16/07/2017
01:07
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

 El Parque de la Bombilla se llenó de colores con motivo de la 160 edición de la Feria de las Flores de San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón.

Los tonos rojo, azul, rosa, amarillo y morado de los pétalos de diversas especies de flores adornaron arcos, monumentos y hasta tocados de las mujeres y niñas que placearon por el parque.

Con sus trajes típicos mexicanos, diversos grupos de baile tradicional mostraron a los visitantes sus danzas, que fueron captadas por los celulares y cámaras de fotografía y video de los visitantes a la feria.

Los stands llenos de cáctus y plantas carnívoras fueron los que más llamaron la atención de los visitantes. Una niña de unos seis años se quedó mirando atentamente a una planta que cerró sus hojas y atrapó una mosca muerta.

Plantas medicinales, arbolitos bonsáis, rosas y macetas con helechos también fueron objeto de asombro y fotografías.

Las chicas con sus coronas de flores se tomaron selfies para presumirlas en redes sociales.

La Feria de las Flores tiene un origen prehispánico relacionado con el culto a Xiuhtecuhtli, Señor de las Flores, a quien los habitantes de Tenanitla ofrendaban para agradecer la protección de sus cosechas.

El Parque de la Bombilla es una de las ocho sedes diferentes de la Feria de las Flores, que se celebrará hasta el próximo domingo 23 de julio.

También habrá actividades diversas en el Museo de El Carmen, la Casa de Cultura Jaime Sabines, el Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Casa del Risco y la Plaza de San Jacinto, así como en la Plaza Tenatitla y el Centro Cultural San Ángel.

La muestra y venta de flores no son las únicas actividades del evento, también se realizarán conciertos, muestras de ballet regional; incluso estará presente la Escuela de Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Se realizará un concurso de balcones floridos, rebozos, bicicletas y triciclos decorados con flores; exposiciones de pintura y escultura; conferencias sobre botánica; un concurso de pintura; exposiciones de plantas y flores, así como talleres gastronómicos y de artes plásticas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY