Se encuentra usted aquí

Califican de exceso postura de Morena

16/07/2017
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea Legis-lativa, Leonel Luna, afirmó que los diputados de Morena se dedican a tener una oposición sistemática e incluso a victimizarse, ahora de cara al paquete de leyes para crear el Sistema Anticorrupción local.

Ante el amago de la bancada morenista de presentar acciones de inconstitucionalidad si no se hacen correcciones al dictamen que se analizará en el pleno el lunes, el diputado del PRD acusó que estos legisladores “no han querido participar en los trabajos de las comisiones desde que inició la legislatura”.

El ex jefe delegacional en Álvaro Obregón añadió que dicha bancada no ha tomado en cuenta que será en el pleno donde se pueda debatir y presentar reservas a las iniciativas de 11 leyes y reformas que modelarán el sistema local anticorrupción, como se acordó en comisiones.

Luna arremetió al señalar que “es un exceso la estrategia de los diputados de Morena, por querer victimizarse o llamar la atención, sin argumentos serios y con un total desconocimiento de la técnica parlamentaria”, expresó en un comunicado.

Ayer, los diputados del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador acusaron que hay presuntos vicios en los dictámenes porque no hubo un proceso de socialización de las iniciativas ni una discusión en la sesión de comisiones donde fueron aprobados, además de que hay contenidos que no se apegan a lo que dice la Constitución de la Ciudad de México.

En contraste, Leonel Luna recordó que las iniciativas referentes al sistema se empezaron a presentar desde octubre.

Solicitó al grupo parlamentario de Morena, conformado por 20 legisladores, dejar de lado “su oposición sistemática” a todo trabajo de los demás diputados, pues estos asistieron a las comisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS