Un individuo que asesinó a un hombre e intentó matar a otras dos personas, entre ellas un adolescente, en la delegación Iztapalapa , fue sentenciado a 33 años y seis meses de cárcel.

El Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio también le impuso el pago de 882 mil 114 pesos por conceptos de reparación del daño, tratamiento psicológico a familiares del fallecido, gastos funerarios e indemnización.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina , el 14 de noviembre de 2016, alrededor de las 21:00 horas, los agraviados conversaban afuera de un inmueble ubicado en la colonia Unidad Vicente Guerrero .

A dicho punto arribó el sentenciado con dos individuos y comenzó a disparar contra su víctima, por lo que uno de los afectados intercedió para tratar de quitarle el arma pero recibió un impacto en el abdomen.

De igual forma, el adolescente que acompañaba a la víctima fue baleado en la pierna, tras lo cual, los agresores huyeron, pero el homicida fue detenido instantes después por elementos preventivos alertados del hecho.

Por su parte, paramédicos se encargaron de trasladar a los lesionados a diferentes hospitales, en donde uno de ellos falleció, por lo que intervinieron elementos de la Policía de Investigación, y peritos en materia de criminalística, química y balística.

Tras realizar las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien vinculó a proceso al agresor.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses