metropoli@eluniversal.com.mx

Es necesaria una mayor colaboración entre los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México para enfrentar las problemáticas que se viven en el Valle de México, comentaron funcionarios de ambas entidades durante la presentación del libro ¿Cómo vamos, Ciudad de México? 2017, que publica por tercera ocasión EL UNIVERSAL.

“Me parece que EL UNIVERSAL se ha consolidado a través de los años no sólo como un medio informativo o de opinión, y con base en eso, sabemos que este estudio está perfectamente profesionalizado. Creo que si hacemos una revisión, estará en la exactitud de los problemas que tienen dependencias como la que encabezo y es una orientación que como servidores públicos debemos de revisar y analizar, porque lo que se busca es el perfeccionamiento al trabajo gubernamental”, comentó Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

En cuestión de seguridad, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, expuso que hay retos que se deben resolver en conjunto ambos estados, además de las otras entidades federativas conurbadas con el Valle de México.

“Se tienen que fortalecer los canales de colaboración y coordinación, por ejemplo, actualmente la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Procuraduría capitalina tenemos una espléndida colaboración, todos los días nos intercambiamos información”, comentó.

Ven en estudio, oportunidad para fortalecer gobiernos
Ven en estudio, oportunidad para fortalecer gobiernos

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, explicó que se tiene que trabajar en la comunicación de vínculos y puentes hacia la gente para generar una mejor percepción de seguridad y aún más en la labor en equipo para proteger a capitalinos y mexiquenses.

“La medición que hoy hace EL UNIVERSAL es un gran reto, nos muestra una ventana de oportunidad para seguir trabajando con la ciudadanía, para generar vínculos y entregarle los resultado y que también entiendan cómo se está trabajando. Es un nicho de oportunidad, todo lo que nos aporta el estudio, ayuda como un indicador en la percepción ciudadana”, comentó el jefe de la policía capitalina.

La secretaria de Educación del Estado de México, Elizabeth Vilchis, argumentó que con la información presentada en este libro se puede realizar una autocrítica y evaluar los programas sociales que se han implementado en los actuales gobiernos.

“Todos los indicadores que nos pueden permitir tomar alguna información valiosa respecto a cómo nos están percibiendo nuestros usuarios, para nosotros es muy bueno, porque sabemos exactamente qué tipo de acciones, políticas públicas y programas debemos emprender, cuáles son aquellos que han generado un beneficio, cuáles deben de tener continuidad y cuáles son necesarios revisar y, por supuesto, los nuevos que tendremos que emprender”, comentó.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, declaró que el trabajo realizado por esta casa editorial ha sido un importante proyecto, porque sirve de apoyo para la autoevaluación, para poder marcar una pauta de las fallas y los errores que se han cometido en los gobiernos y con base en ello poder mejorar.

“Creo que se debe detallar más a fondo el tema de la seguridad pública en la ciudad, es un tema muy importante que no dudo que se profundice en las siguientes entregas; los jefes delegacionales, por ejemplo, estamos esperando un estudio similar por cada demarcación, porque el trabajo es muy certero”, comentó.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, consideró que los resultados que arroja el estudio presentado ayer son muy interesantes, particularmente, por la situación actual que se está presentado en la Ciudad de México y zonas metropolitana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses