metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la zona de Polanco que apoyan la construcción de la línea 7 del Metrobús llamaron al gobierno capitalino a definir cuanto antes las adecuaciones del trazo de Lieja a la Fuente de Petróleos.

Desde hace casi un mes, el 15 de junio pasado, expertos en movilidad propuestos por los colonos plantearon tres alternativas para modificar el trazo, pues hay temor de que al implementar un retorno para los autobuses en la Fuente de Petróleos se colapse aún más la movilidad entre las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo.

“Hacemos un llamado a que resuelvan cuanto antes y se defina el trazo, así como las condiciones e impactos ambientales que implique”, comentó Virgilio Pasotti, integrante de la organización La Voz de Polanco, quien añadió que también se deben resolver otros problemas para que las unidades del Metrobús no se atoren en el tránsito en el tramo de Auditorio Nacional a Periférico.

“No vamos a dejar de apoyar el proyecto siempre y cuando se retiren las rutas del Estado de México en este tramo porque si no, el Metrobús no será eficiente”, indicó Pasotti.

Las alternativas que se presentaron desde el mes pasado son tres para que el retorno no se haga por la Fuente de Petróleos. Una es que se acondicione la vuelta en “u” en el parque Líbano, otra es hacer el retorno al cruce con Julio Verne y la última es mantener la vuelta en la Fuente de Petróleos pero con algunos ajustes como una semaforización específica.

Pasotti indicó que vecinos, autoridades y organizaciones civiles coinciden en que la ciclovía prevista para la línea 7 sí se haga por el camellón de Reforma. A pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia dijo que no era viable, Pasotti comentó que se replanteará el proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses