"Sociedad y gobierno, unidos ante la adversidad"

Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz presenta el estudio ¿Cómo vamos, Ciudad de México? 2017; destaca lejanía entre la gente y las instituciones; señala avances en educación y transporte
Eruviel Ávila; el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL; Miguel Ángel Mancera y Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de El Gran Diario de México. (IVÁN STEPHENS)
13/07/2017
01:07
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El país y la metrópoli viven una situación adversa que requiere del trabajo conjunto del gobierno y sociedad civil para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, afirmó el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

“Los momentos que nuestro país atraviesa son adversos y el centro del país no escapa a estas circunstancias. En algunas regiones los indicadores, en los que concierne a economía y seguridad, son preocupantes; para enfrentar esta problemática y salir adelante es indispensable un esfuerzo conjunto del gobierno y la sociedad civil”, dijo.

Durante la presentación del estudio ¿Cómo vamos, Ciudad de México? 2017, el Licenciado Ealy Ortiz señaló que existe un alejamiento entre la sociedad civil y los gobiernos, por lo que es necesario que, a través de estudios como éste, se informe sobre la realidad del Valle de México.

EL UNIVERSAL, como un medio de comunicación actuando en conjunto con la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil organizada, cuentan con el talento y voluntad necesarios para apoyar en el fortalecimiento de este debilitado vínculo entre gobierno y gobernados, para así favorecer los proyectos e iniciativas que eleven el nivel de vida de sus ciudadanos”, aseguró.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL presentó los resultados de ¿Cómo vamos, Ciudad de México? 2017, estudio que desde 2013 elabora esta casa editorial en conjunto con universidades e institutos, para evaluar la calidad de vida de los habitantes del Valle de México.

El Licenciado Ealy Ortiz detalló avances en educación, con la implementación del nuevo modelo; en transporte, con rutas de autobuses en la Ciudad de México y el Estado de México, y con las políticas de separación de residuos.

“La percepción de la ciudad y de la calidad de vida de los habitantes de la zona centro, en términos generales, no se vislumbra alentadora, pero en situaciones adversas la ciudadanía se muestra solidaria a pesar de que hay muchos problemas que la aquejan”, destacó.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL dijo que las pasadas elecciones en el Estado de México demostraron la falta de interés por parte de los ciudadanos hacia la política y los asuntos públicos.

“Las contiendas políticas y sus plataformas ya no despiertan interés en la mayoría de los habitantes debido a que no son atendidos en la medida y celeridad que lo demandan. Este alejamiento de los asuntos públicos que les atañen es en gran medida por la escasa información con que cuentan, es responsabilidad de todos”, indicó.

El Licenciado Ealy Ortiz reconoció que son tiempos difíciles, “pero, como he dicho en otras tribunas, y no me canso de repetirlo, México es más grande que sus problemas”.

A la presentación de ¿Cómo vamos, Ciudad de México? 2017 asistieron el Director General de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; la señora Perla Díaz de Ealy; la directora de Suplementos de EL UNIVERSAL, Perla Ealy Díaz, acompañada por Rogelio Cárdenas Estandía, además de secretarios de gobierno, diputados, presidentes municipales del Estado de México y jefes delegacionales de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS