Se encuentra usted aquí

Perfil. Edmundo Garrido

Garrido ha ocupado cargos en la administración local y federal
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
13/07/2017
12:24
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Edmundo Porfirio Garrido Osorio, actual procurador general de Justicia de la Ciudad de México, fungió desde marzo de 2012 como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de esa dependencia al ser nombrado por Jesús Rodríguez Almeida, en ese entonces procurador capitalino.

Garrido Osorio ha tenido cargos en el gobierno en materia de procuración de justicia desde 1990; de 1990 a 1992 colaboró para la Procuraduría local como agente del Ministerio Público Especializado en Atención a Visitantes Nacionales y Extranjeros

En el año 2001 tuvo el cargo de Director de Área Responsable de la Agencia Uno de la Fiscalía de Procesos en el Reclusorio Preventivo Norte.

En abril del 2001, prestó sus servicios en la Procuraduría General de la República como Director de Área de la Unidad de Coordinación General de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y posteriormente se desempeñó  como Delegado Regional en el Distrito Federal, de enero de 2009 a julio del 2011.

***

El nuevo Procurador de la CDMX es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la Licenciatura de Derecho.

Inició su trayectoria en la dependencia en 1990, como agente del Ministerio Público Especializado en Atención a Visitantes Nacionales y Extranjeros.

De febrero de 1993 a marzo de 1994, fue agente del Ministerio Público en la 30 Agencia Investigadora de la Fiscalía Especializada para Homicidios y Delitos Violentos en la delegación regional Miguel Hidalgo de la PGJDF.

Asimismo, de abril a junio de 1994 se desempeñó como asesor del delegado regional de la PGJDF en Cuauhtémoc; posteriormente, de julio de 1994 a agosto de 1996, asumió la jefatura del Departamento 1 de Averiguaciones Previas en Cuauhtémoc.

Además, de octubre de 1999 a marzo de 2001, fue director de área responsable de la Agencia 1, de la fiscalía de Procesos en el Reclusorio Varonil Norte.

A partir de 2001 y hasta 2008, el funcionario laboró en la Procuraduría General de la República, donde ocupó diversos cargos en la Dirección General de Control de Procesos y Amparo en Materia de Delitos Electorales.

En noviembre de 2011 se reincorporó a la Procuraduría capitalina como Fiscal de Homicidios y en marzo de 2012 fue nombrado Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, función que llevó a cabo hasta hoy.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS