diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, llamó a la unidad de los gobernantes del país para realizar esfuerzos adicionales y dar mejores resultados a la población.

En lo que fuera su última participación antes de concluir su mandato como gobernante del Estado de México, en la presentación del estudio ¿Cómo vamos, Ciudad de México? 2017, elaborado por EL UNIVERAL, el mandatario mexiquense resaltó que en la metrópoli se ha avanzado en equipo con el apoyo de la sociedad y la combinación entre los gobiernos federal, estatales y municipales.

“Los gobernantes nos debemos a la gente; [este estudio] es de llamar la atención de los gobernantes y tomar acciones para poder mejorar los retos que aún tenemos”, expresó Ávila frente a cientos de invitados del sector empresarial, político, social y educativo.

Reconoció que en el Estado de México hay retos que superar y atender, aunque acentuó que se ha logrado progresar porque se ha trabajado en equipo.

El mandatario destacó, por ejemplo, que en el rubro de inversión nacional y extranjera hay evidentes mejoras.

Actualmente se lograron más de 27 mil millones de dólares en inversión nacional y extranjera. “Esto no es casual, sino un trabajo de equipo”, dijo.

“En el Estado de México hemos hecho nuestra tarea, hemos trabajado la parte que nos toca y en estos casi seis años de gobierno logramos pasar del lugar 28 del estudio Doing Business del Banco Mundial al lugar número dos, como un sitio ideal para invertir y generar riqueza y empleos”, dijo.

Subrayó que en materia de reducción de pobreza, mejora del nivel educativo, salud y medio ambiente también hay avances considerables.

El estudio ¿Cómo vamos, Ciudad de México? 2017, refiere que se logró reducir hasta en 4% la inseguridad alimentaria, lo que demuestra que los programas implementados contra la pobreza están dando resultados.

San Luis Potosí, Estado de México y Campeche son las entidades con mayor disminución de pobreza y carencia alimentaria.

En materia de transporte, admitió que aunque sólo hay un punto porcentual de avance es destacable que la gente diga que sí ha mejorado.

“En el Estado de México estamos haciendo lo propio, de ahí la puesta de operación del primer teleférico en el país con fines de transporte público y el trabajo que estamos haciendo con la coordinación de la Ciudad de México para establecer más unidades de transporte menos contaminante, como la construcción del tren México-Toluca y muchas obras más”.

Ávila Villegas enalteció la labor del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, de quien dijo que es un hombre que construye puentes y le aporta a su país, además de que se ocupa de la problemática que vivimos.

“Es un factor para que la iniciativa privada, la academia, los medios y los gobiernos puedan participar”, por ello insistió en el compromiso social del Licenciado Juan Francisco Ealy, quien con su labor ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses