Declaran 15 por caso de bebé en la basura de hospital Ajusco

El recién nombrado procurador, Edmundo Garrido, indicó que se inició una carpeta de investigación
(Foto: Archivo/El Universal)
13/07/2017
14:02
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que se inició una carpeta de investigación en torno al caso del cuerpo de la bebé que fue encontrado en un contenedor de residuos biológicos del Hospital Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan.

Luego de rendir protesta como nuevo procurador capitalino, Garrido Osorio indicó que tras la denuncia de hechos, presentada por el propio director del hospital, han declarado 15 personas, las cuales tuvieron interacción con el cuerpo .

“Estamos descartando otro tipo de situaciones, estamos esperando los dictámenes periciales para determinar cuál fue el origen de la muerte y poder precisar si hay alguna responsabilidad de lo que aconteció”, señaló.

La tarde del domingo, la Secretaría de Salud informó que el bebé murió dentro del útero materno antes del alumbramiento en el Hospital General Ajusco Medio.

Además, precisó que el "fue trasladado al área de patología donde se encuentran las gavetas, lugar donde se colocan los cadáveres. Una mujer asignada a la limpieza de esa área, sacó el cuerpo del bebé y lo depositó en el contenedor de basura, aparentemente sin darse cuenta de la presencia del óbito que estaba envuelto en sábanas”.

Artículo

Tiran a bebé a la basura por error en hospital Ajusco

Personal de intendencia recogió unas sábanas con el cuerpo y sin darse cuenta lo echó a un contenedor. Procuraduría capitalina ya investiga el hecho y autoridades de salud pidieron disculpas
Tiran a bebé a la basura por error en hospital AjuscoTiran a bebé a la basura por error en hospital Ajusco

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS