El programa Niñas y Niños Fuera de Peligro, impulsado por la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), atiende a 42 infantes en situación de riesgo mientras sus padres trabajan en los cruceros como limpia parabrisas, vendiendo agua, dulces, o cualquier otro artículo.

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, destacó la necesidad de implementar más espacios físicos y unidades para atender la demanda de las y los menores cuyos padres laboran en las calles.

Al encabezar la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Asistencia Privada (JAP) capitalina, expresó que la dependencia presentará próximamente un informe al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México con los resultados de esta actividad.

El pasado 26 de abril entró en marcha el programa Niños y Niñas Fuera de Peligro que tiene como objetivo trasladar, de manera voluntaria, a menores que se encuentran en situación de riesgo en las calles, para que reciban durante el día atención, cuidado y alimentación, y por la tarde-noche, cuando la madre, el padre o familiares terminan de trabajar, regresen con ellos y así fortalecer los derechos de la niñez, además de evitar algún daño.

Amieva Gálvez indicó que el Centro de Día, adaptado en las instalaciones del Centro de Atención e Integración Social (CAIS) Coruña, bajo el control del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) donde se atiende a los menores, tiene la capacidad para cuidar a 50 niñas y niños.

Al detectar estos grupos vulnerables, el titular de la Sedeso subrayó que se deben buscar nuevas opciones para cumplir con el objetivo de brindar atención afectiva y de calidad a los infantes, además de implementar otra unidad de atención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses