Se encuentra usted aquí

Afinan pendientes de estacionamientos

Legisladores locales armonizarán planes delegacionales y parciales de desarrollo
La normatividad vigente exige que tanto desarrollos como plazas comerciales cuenten con un máximo de cajones de estacionamiento y valet parking. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
13/07/2017
01:02
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La norma para la reducción de estacionamientos tiene pendientes, los cuales afinarán la Asamblea Legislativa y autoridades locales.

Diputados de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana explicaron que dos de los puntos son armonizar los programas delegacionales y parciales de desarrollo urbano con la norma y quitar la obligación de los establecimientos para contar con valet parking cuando sus inmuebles carecen de cajones de estacionamiento.

Margarita Martínez Fisher (PAN), presidenta de la comisión, señaló que se tienen que derogar aquellos lineamientos incluidos en los programas urbanos de las 16 delegacionales donde se pida cumplir con mínimos o más cajones de estacionamiento, pues esto sería “incongruente” con la nueva norma de reducir estos espacios.

A su vez, Raúl Flores, diputado del PRD, dijo que el otro asunto es corregir la Ley de Establecimientos Mercantiles para que ya no sea obligatorio contratar un servicio de valet parking.

De acuerdo con la nueva norma, a las nuevas construcciones se les establecerán máximos de cajones de estacionamiento que podrán construir.

Si construyen más de la mitad dentro de ese tope deberán pagar un impuesto por cajón excedente, dinero que se irá a un Fondo de Movilidad para mejorar y ampliar el transporte público.

Raúl Flores dijo que en los próximos días buscarán una reunión con la Secretaría de Finanzas para discutir los criterios para esta aportación.

El diputado de Morena José Alfonso Suárez del Real dijo que si bien la norma puede beneficiar a la Ciudad, también resulta inquietante que no se hayan definido de una vez estos criterios.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS