Se encuentra usted aquí

Renovarán el Museo de Historia

Inversión de 20 millones de pesos para rehabilitar cuatro salas
En septiembre próximo se entregarán las primeras dos bóvedas y, en lo que resta del año, las otras dos (ESPECIAL)
12/07/2017
03:38
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Con un presupuesto de 20 millones 729 mil pesos, el gobierno capitalino renovará el Museo de Historia Natural.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública nacional, las autoridades aceptaron la propuesta de la empresa Ideas, Conceptos y Museográficos S.C., quien inició labores la semana anterior. A pesar de los trabajos, el recinto permanecerá abierto al público.

Se prevé que sean rehabilitadas las salas: origen y evolución de los seres vivos; clasificación de los seres vivos; adaptación al medio acuático, y adaptación al medio terrestre.

También se destaca el proceso de restauración del esqueleto de un Diplodocus, a cargo de un grupo de arqueólogos.

El término de los trabajos será el 15 de diciembre de este año, por lo que la restauración tendrá una duración de 162 días.

En entrevista, la directora del Museo de Historia Natural, Mercedes Jiménez del Arco, detalló que en septiembre próximo se entregarán las primeras dos bóvedas y, en lo que resta del año, las otras dos.

De acuerdo con la funcionaria, el recinto fue visitado por 380 mil personas en 2016. Con esta renovación, esperan que la afluencia crezca 15% o 20%.

Informó que estos trabajos son parte de la renovación integral del recinto que inició el año anterior. Hasta el momento, se han invertido 130 millones de pesos.

Posteriormente, dijo, se llevará a cabo la restauración de salas enfocadas a la biodiversidad mexicana y sus diferentes ecosistemas. En total, nueve bóvedas serán rehabilitadas.

“Una buena noticia es que no cerramos al público, seguimos abiertos con nuestras actividades, con nuestras exposiciones temporales, cursos de verano. Estamos operando de manera normal. Prácticamente el público no resiente esta parte de las bóvedas cerradas”, concluyó Mercedes Jiménez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS