Nuevas construcciones deberán contar con biciestacionamientos

Los nuevos edificios de departamentos deberán colocar un lugar destinado para las bicicletas por cada cuatro viviendas
(Foto: Archivo/El Universal)
12/07/2017
16:25
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Las nuevas edificaciones en la capital deberán contar con biciestacionamientos en sus instalaciones, conforme a las disposiciones de la nueva Norma Técnica para la Reducción de Estacionamiento de Automóviles.

Además de establecer mecanismos para reducir la construcción de cajones para autos, otra novedad de la norma promulgada por el gobierno capitalino es  establecer cifras de espacios para bicicletas con los que deben cumplir las construcciones.

Por ejemplo, para nuevos edificios de departamentos deberán colocar un biciestacionamiento por cada cuatro viviendas.

Para los comercios se crearon tres categorías. Una de estas dice que  para comercios mayores a 100 metros cuadrados y hasta los primeros 5 mil m2, deberán habilitarse un biciestacionamiento por cada mil metros cuadrados de construcción para residentes y uno por cada 250 metros cuadrados de construcción para visitantes.

En edificios de servicios (oficinas por ejemplo) de 100 a 5 mil metros cuadrados, deberá haber un estacionamiento para bicicletas por cada 100 metros cuadrados para residentes y uno por cada mil metros para visitantes.

La tabla completa se puede consultar en el documento publicado por el gobierno capitalino ayer en la Gaceta Oficial.

Artículo

Ponen 'impuesto' a estacionamientos en CDMX

Constructoras ya no estarán obligadas a ofertar cajones para autos; de hacerlo, deberán pagar un costo extra por cada área cimentada
Ponen 'impuesto' a estacionamientos en CDMXPonen 'impuesto' a estacionamientos en CDMX

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS