phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que para tener un mejor desarrollo económico en el país se requiere de disciplina fiscal.

“Me parece que hoy más que nunca debemos de cerrar filas, debemos de abonar a lo que se está trabajando, que es el manejo de presupuestos con mucho mayor transparencia, la implementación de disciplina fiscal en todas y cada una de nuestras tareas y el abono también al desarrollo interno de nuestro país”, dijo.

Mancera presumió la transparencia con que se ejercen los recursos que recibe la Ciudad, en particular el techo de endeudamiento, el cual es fiscalizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La Ciudad de México ha encontrado una ruta de coordinación que nos ha permitido ejercer de manera responsable el presupuesto, adecuarnos a toda esta normatividad, que además de suyo la Ciudad de México tiene una manera especial, o digamos particular, en su ejercicio presupuestario. Porque a nosotros nos aprueba el techo de endeudamiento la Secretaría de Hacienda y porque nuestra deuda está siempre supervisada y fiscalizada por el propio órgano tributario y de control financiero.

“Así que esto nos ha permitido que esta transición hacia la disciplina fiscal y, por supuesto, hacia que la coordinación sea mucho más sencilla; hoy tenemos que buscar donde están esos nichos de oportunidad”, destacó.

Miguel Ángel Mancera señaló que también se requiere revisar el destino de los estímulos fiscales, los cuales deben ser dirigidos a quien más lo requiere, como a la gente del campo, pequeños productores y empresarios.

“Si hay alguna forma como México puede enfrentar las coyunturas que hoy se presentan en materia internacional es fortaleciendo su economía interna, y para eso requerimos el esfuerzo de todos y de todas; tenemos que ser perfectamente capaces de encontrar en la disciplina fiscal un aliciente”, indicó.

Salario mínimo. Durante la 113 reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales —a la que también asistió el secretario de Hacienda, José Antonio Meade— Mancera reiteró su llamado para que se incremente el salario mínimo.

“Vuelvo a hacer un llamado, y hemos encontrado consensos muy importantes desde que se empezó con esta tarea del salario mínimo, en donde tratábamos incluso de convencer a fuerzas sindicales. Hay una suma importante que es la de los empresarios. La Coparmex se ha pronunciado con todo dinamismo y con toda voluntad hacia esta tarea”, dijo.

Insistió, “estoy seguro [señor secretario de Hacienda] que usted comparte esta visión y que hemos probado en el terreno de los hechos, que las consecuencias del incremento del salario mínimo sólo pueden apuntar a generar mayor productividad”.

Meade precisó que 2017 inicia con un crecimiento de 2.8 del PIB en el primer trimestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses