metropoli@eluniversal.com.mx

La Agencia de Protección Sanitaria desplegó un operativo de sanidad en un centro comercial ubicado en la zona de Toreo, en el que se aseguraron 11.9 toneladas de productos dañados por la introducción de aguas negras, derivado de las intensas lluvias.

Los productos son alimentos como galletas, cereales, helados y jugos.

En la zona, los verificadores sanitarios también visitaron restaurantes de comida rápida y pequeños locales por presentar goteras, además de filtraciones de agua de los drenajes del exterior, así como fallas en el servicio de agua potable.

En uno de los establecimientos se detectaron goteras en el área de comedor de empleados, que también es un paso para las cámaras de refrigeración y congelación.

Al final de la visita, las autoridades dejaron las recomendaciones técnico- sanitarias para evitar afectaciones en otras áreas y al mismo tiempo infecciones gastrointestinales, entre otros padecimientos ligados a la exposición a las aguas negras.

Para solicitar apoyo de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, la población puede comunicarse al número 5741 0590, o bien a través de la extensión de Medicina a Distancia 5132 0909.

No ceden lluvias. Por tercera ocasión, el Hospital General La Villa, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, presentó filtraciones de agua en el cuarto de lavandería y en la zona del estacionamiento.

Personal de Protección Civil y bomberos del Gobierno de la CDMX, así como personal de limpia, trabajaron para las labores de desagüe y evitar que el agua se filtrara a otras áreas del hospital.

Protección Civil capitalina informó que se activó la Alerta Roja en la delegación Gustavo A. Madero por la caída de lluvia de entre 50 y 70 milímetros. Además, se inundó Indios Verdes.

A las 19:00 horas de ayer, la estación Coyol en la delegación Gustavo A. Madero. registró 57.66 milímetros de agua, en seguida de la estación 100 Metros en la misma demarcación, con 57.40 milímetros.

Además se activó la Alerta Naranja en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc, donde se registraron tormentas de entre 30 y 49 milímetros.

Las demarcaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, reportaron precipitaciones de entre 10 y 29 milímetros.

Las autoridades exhortaron a los habitantes del oriente y sur poniente de la Ciudad a extremar precauciones a causa de las fuertes lluvias.

Precaución. En caso de precipitaciones fuertes, el Gobierno local recomendó a los ciudadanos no tirar basura en las calles para evitar que las coladeras se obstruyan.

También recomendó a los conductores bajar la velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

Para conocer las condiciones meteorológicas que se presentarán en la capital los ciudadanos pueden consultar la página web http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses