Reaparece Luis Serna

La reaparición de Luis Serna , secretario particular del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , en la ceremonia que se celebró en el Monumento a la Revolución con motivo del XV Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llamó la atención gratamente a varios integrantes del gabinete, luego de los problemas de salud que le aquejaron durante varios meses. Ayer se le vio bien a Luis e incluso se dio tiempo de tomarse una fotografía con el propio mandatario capitalino y su hermano Julio, actual jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno frente al asta bandera de la Ciudad de México. Como sucedió en campaña, los hermanos Serna están cerca del Ejecutivo local, nada más que ahora para iniciar una nueva campaña, nos precisan, la presidencial.

Las pleitos internos en la bancada del PRI

Nos dicen que el líder de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Israel Betanzos , no trae todas consigo, sobre todo ahora que está impulsando que en el recinto de Donceles y Allende se inscriba con letras de oro el nombre de Plutarco Elías Calles, conocido como el jefe máximo de la Revolución y uno de los fundadores del Partido Nacional Revolucionario (PNR), antecesor del PRI. Nos comentan que no ha logrado convencer a los líderes de las demás bancadas, pero tampoco al interior de su grupo parlamentario, ya que nos dicen que Dunia Ludlow y Enrique Alfaro le han hecho vacío cuando trata el tema, pues están enojados con él por dejar fuera sus propuestas en la reforma electoral, incluso hay quienes dicen que podrían irse a Morena, hecho que algunos les parece muy disparatado.

Jaloneos por el Plan de Desarrollo Urbano

Tremendo lío se traen en la Asamblea Legislativa los diputados del PAN, PRD y Morena por el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (PGDU). Nos dicen que ahora el tema de disputa es la declaratoria de una moratoria urbana. Por un lado, César Cravioto , líder de la bancada de Morena, acusa a la panista Margarita Martínez Fisher de entrarle a la campaña sucia de mentiras que promueve el PRD al decir que su partido pidió la moratoria y que Morena se opone porque está a favor de los desarrolladores. El problema, nos advierten, es que esta guerra de acusaciones ya parece chisme de lavadero donde los únicos paganos, como siempre, son los ciudadanos, quienes padecen las leyes laxas y el crecimiento desmedido de construcciones en la capital.

Caso Lesvy, la gran prueba para Edmundo Garrido

Menudo paquete tiene enfrente el encargado de despacho de la procuraduría capitalina, Edmundo Garrido , con el caso Lesvy, luego de que ayer el novio quedó en prisión preventiva debido a que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes de que no actuó para evitar la muerte de la joven en instalaciones de Ciudad Universitaria. Pero el problema mayor es la presión que los familiares, amigos e institutos de la UNAM están ejerciendo al exigir que se le tipifique el delito de feminicidio, pues argumentan que la joven fue víctima de agresiones de su entonces pareja. Ahora sí que veremos de qué está hecho don Edmundo, con el primer caso complicado que le toca lidiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses