Procuraduría de CDMX acepta recomendación por caso de multihomicidio en Narvarte

La Procuraduría capitalina se comprometió a realizar las acciones pertinentes para cumplir con los puntos del documento emitido por la Comisión de Derechos Humanos local
(Foto: Archivo/El Universal)
11/07/2017
15:37
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) aceptó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos local (CDH) por el caso del multihomicidio cometido en la colonia Narvarte en julio de 2015.

A través de un comunicado, la PGJ indicó que realizará las acciones pertinentes para cumplir con los puntos del documento. Además, aseguró que revisará los protocolos de investigación para armonizarlos con el Sistema Procesal Acusatorio.

La dependencia precisó que “fortalecerá la capacitación del personal ministerial y policías” y que agotará las líneas de investigación del caso.

La recomendación fue emitida por la CDH el 21 de junio pasado por los asesinatos de Mile Virginia Martín, Yesenia Atziry Quiroz, Olivia Alejandra Negrete, la defensora de derechos humanos Nadia Vera y del periodista Rubén Espinosa.

El documento de la Comisión también se dirigió al Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) por violaciones a derechos humanos.

Artículo

Caso Narvarte: exigen a autoridades aceptar recomendación de CDH

Familiares afirman que el expediente muestra diversas irregularidades
Caso Narvarte: exigen a autoridades aceptar recomendación de CDH Caso Narvarte: exigen a autoridades aceptar recomendación de CDH

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS