Morena pide participar en discusión de Sistema Anticorrupción local

Los asambleístas de Morena no integran ninguna comisión desde que arrancó esta legislatura
Morena pide participar en discusión de Sistema Anticorrupción
(Foto: Especial)
11/07/2017
16:18
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

A unos días de que el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México discuta y apruebe el Sistema Local Anticorrupción, el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, remitió un oficio a todos los presidentes de las comisiones que intervienen en la dictaminación de esta legislación para pedir ser contemplados, aunque de manera oficial no integran ninguna comisión desde que arrancó esta legislatura.

A través del documento en poder de EL UNIVERSAL, Cravioto demandó convocar en tiempo y forma a todos los asambleístas de Morena para presenciar y en su caso participar en las comisiones que analizan y discuten las iniciativas.

Incluso solicitó que se les haga llegar los proyectos de dictámenes correspondientes que llevan a cabo las Comisiones de Administración Pública Local, de Administración y Procuración de Justicia, de Transparencia a la Gestión, de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, así como de Vigilancia de la Auditoría Superior.

Esto, según Cravioto, para conocer detalladamente el estado que guarda la dictaminación del Sistema y evitar que se vulneren los principios del parlamento.

En respuesta, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Adrián Rubalcava, calificó como una irresponsabilidad que el coordinador parlamentario de Morena gire un oficio cuando ya se ha trabajo este tema hace varios meses y apenas este partido haya presentado la semana pasada una iniciativa.

“Llama la atención que pida se le informe en tiempo y forma de los trabajos cuando se les ha venido manifestando en reiteradas ocasiones que deben integrar las comisiones para que puedan opinar y emitir sus posturas, simplemente no lo han querido hacer”.

El diputado local del PRI cuestionó que César Cravioto ahora sí se queje pero no asista a trabajar a las reuniones de Comisión.

“Es una postura muy irresponsable y que el día de mañana tendrán que asumir las consecuencias ante la población explicándoles por qué no emitieron su opinión sobre todas las leyes de la Ciudad. Se debe a una decisión unilateral que tomaron de no querer participar cuando hasta se les rogó que formaran parte de las mesas de trabajo”, consideró Rubalcava.

Adelantó que Morena nuevamente saldrá a decir que tanto el PAN, PRD como el PRI decidieron el Sistema Local Anticorrupción y no se les tomó en cuenta.

“Ellos determinaron no participar en Comisiones, así de sencillo y ahora que ya se hizo el trabajo a unos días de sesionar quieren exigirles a los que si trabajamos que les demos nuestro punto de vista”

El asambleísta del PRI llamó a la Comisión de Gobierno a tomar una determinación ya que no se puede seguir sosteniendo a Morena en una dinámica que sólo está para criticar y no aportar, sobre todo cuando cobran exactamente igual a pesar de que no acuden a comisiones.

“Una postura responsable hubiera sido que este partido elaborara un proyecto de iniciativa del Sistema Anticorrupción y que pudiéramos discutir, ellos mismos son los que se coartan ese derecho y cobran, pero eso sí nunca dicen”. 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS