El jefe delegacional en Cuauhtémoc

, Ricardo Monreal Ávila , interpondrá en los próximos días una denuncia civil por daño moral en contra de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Esto, luego de que el morenista informara que la Contraloría General de la Ciudad de México concluyó la investigación por presuntas irregularidades en 24 contratos de adquisición y obras realizadas en la Cuauhtémoc, acreditando que no hubo ningún conflicto de intereses o irregularidades.

“Querían calumniarme, buscaban perjudicarme y con esta resolución sólo se demuestra la campaña sucia que se emprendió en mi contra y que lamentablemente afectó a mi familia, a mi hija. Todo fue un ardid, soy un hombre honesto a prueba de toda acusación”, expresó Monreal.

Sostuvo que la investigación se realizó en aproximadamente cinco meses en los que fueron analizados minuciosamente 15 contratos de adquisición y 9 contratos de obra, en los que supuestamente, según MCCI había tráfico de influencias.

La Organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad a cargo del empresario Claudio X. González sacó a la luz pública la adquisición de contratos por 266 millones de pesos presuntamente otorgados de manera irregular a amigos de la hija del delegado, Eldaa Catalina Monreal Pérez.

En marzo de este año, la hija del delegado morenista renunció a un millón 210 mil 543 pesos como pago de liquidación por tres años de servicio en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En una carta fechada el 16 de marzo de este año, se señaló que la hija de Monreal Ávila, quien se desempeñaba como Gerente de la Coordinación General de Recursos Humanos, devolvió el cheque de liquidación número 0025023 hasta que se aclarara la situación “injusta” y ajena a su persona en la que se vio envuelta por razones políticas y que motivaron su salida de este organismo tripartita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses