​México, con pendientes en materia electoral, dice Mancera

El jefe de Gobierno indicó que “la gente cree cada vez menos en partidos políticos, en políticos y en política y cada vez más apuestan a las personas”; dijo que es necesario revisar la regulación de las candidaturas ciudadanas
(Imagen tomada de @ManceraMiguelMX)
10/07/2017
14:20
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que México aún tiene pendientes en materia electoral como la regulación de las candidaturas ciudadanas y la necesidad de establecer pesos y contrapesos con gobiernos de coalición.

"La migración del sistema presidencialista al parlamentarismo. Señoras y señores, es innegable que la gente cree cada vez menos en partidos políticos, en políticos y en política y cada vez más apuestan a las personas; están desgastadas las ideologías, es indispensable colocar a los partidos al servicio de la gente, de la sociedad", enfatizó.

Ante el presiente de la República, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera dijo que también es necesario revisar "el altísimo costo de las campañas políticas", la repartición de prerrogativas a partidos políticos, la necesidad de reducir el número de legisladores y la discrecionalidad en los ejercicios presupuestales.

Durante el izamiento de banderas, para conmemorar el 15 Aniversario de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, afirmó que este organismo no responde a colores, ideologías ni intereses partidarios.

"No somos ingenuos, siempre van a existir quienes traten de demeritar las acciones, los que busquen la confrontación, a los que por cierto los hechos dan cuenta que resultan ser quienes frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad", sentenció.

En su calidad de presidente de la Conago, Mancera Espinosa también hizo un llamado a combatir de manera conjunta la delincuencia

"También están los que hacen del delito su forma de vida, dañando la sociedad, lacerando la convivencia pacífica; a ellos también los tenemos que enfrentar unidos, con estrategias contundentes, vamos a revisar juntos, la convocatoria es para que revisemos juntos qué se necesita para que redoblemos este esfuerzo contra la delincuencia y hagamos todo lo necesario", agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS