metropoli@eluniversal.com.mx

El Paseo Dominical Muévete en Bici cumplió ayer su décimo aniversario y tiene como misión fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, en favor de la movilidad y la salud de los capitalinos.

A modo de celebración, todos los paseantes del día entraron en un sorteo que regaló desde equipo de seguridad para ciclistas hasta bicicletas.

Organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, este programa se ha consolidado como la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo, que empezó con una ruta de 10 kilómetros y hoy se extiende a 55.

Cada domingo (a excepción del último de cada mes) miles de personas recorren tanto en bici, patines, patineta o a pie cuatro delegaciones y 31 colonias que abarca el circuito.

El programa también ofrece gratuitamente 15 actividades lúdicas, entre ellas  clases de yoga, activación física o la Biciescuela, en la que, según datos de Sedema, de las 22 mil personas capacitadas, 54% son mujeres. También hay  clases de patinaje, patineta, capoeira, cursos de primeros auxilios, huertos urbanos y juegos para los más pequeños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses