diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Debido a que se han detectado agencias automotrices que ofrecen de manera directa e ilegal el emplacamiento en el Estado de México y Morelos, el PRD en la Asamblea Legislativa solicitará al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) operativos especiales en estos establecimientos.

Así lo adelantó Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el órgano legislativo local, quien recordó que vehículos matriculados en otros estados no tienen obligaciones fiscales ni de pago de multas, así como tampoco derechos en la Ciudad de México.

Detalló que es imprescindible llevar a cabo visitas de inspección continuas a los negocios dedicados a la compra-venta de automóviles.

El líder perredista consideró que deben ser sancionadas las agencias que promuevan placas de otros estados a residentes de la capital.

Adelantó que en los próximos días presentará un punto de acuerdo para solicitar al titular del Invea, Meyer Klip Gervitz, que en el ámbito de sus facultades realice visitas de verificación administrativa a establecimientos.

“Buscamos que este tipo de negocios se abstengan de tramitar placas en otros estados a los residentes de la Ciudad de México”, destacó.

Luna Estrada dijo que es preocupante que cada vez se vean más autos con placas de otras entidades del país, ya sea de Morelos, Puebla, y principalmente el Estado de México.

Recordó que el Estado de México y la Ciudad de México reúnen más de 20% de todo el parque vehicular del país, por lo que ambas entidades comparten los problemas derivados del uso del auto y deben buscar acciones para beneficio mutuo.

Reiteró que los automotores matriculados en otros estados representan un quebranto para el erario de la ciudad y ponen en riesgo la procuración de justicia al detectarse un delito.

“No se puede seguir permitiendo esta irregularidad, ya se han detectado agencias que ofrecen de manera directa el emplacamiento, por eso pedimos la supervisión”, dijo el perredista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses