metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México realizó 2 millones 156 mil 328 verificaciones de automóviles el primer semestre de este año.

En entrevista, la directora general de Gestión de la Calidad del Aire, Beatriz Cárdenas, precisó que el número de verificaciones son de unidades tanto de la Ciudad de México como de municipios conurbados del Estado de México.

“Hemos visto que la ciudadanía sigue haciendo un esfuerzo importante. Gracias a que van a hacer la verificación de sus vehículos es que estamos asegurando que las emisiones son las mínimas posibles, que corresponden a la tecnología y al estado en que se encuentran estos autos.

“Yo creo que es importante reconocer el trabajo y el esfuerzo que hace la ciudadanía al tener sus autos y verificar que los límites están dentro de los niveles que deben estar”, externó.

Cárdenas González afirmó que en los siguientes días se darán a conocer las cifras de verificación vehicular en comparación con 2016.

Sin cambios en la verificación. Ayer, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicaron el calendario y los lineamientos de verificación vehicular del segundo semestre de este año.

La directora general de Gestión de la Calidad del Aire descartó que haya habido cambios en el programa con respecto al del semestre anterior.

Dijo que los límites permisibles de contaminantes son exactamente igual que a principios de este año.

De acuerdo con el documento, los vehículos matriculados en la Ciudad de México y que ya han sido verificados en sus emisiones vehiculares en su período próximo anterior, deberán continuar su verificación conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación:

Amarillo con terminación de placas 5 o 6, verificarán julio y agosto.

Rosa con terminación de placas 7 o 8, verificarán agosto y septiembre.

Rojo con terminación de placas 3 o 4, verificarán septiembre y octubre.

Verde con terminación de placas 1 o 2, verificarán octubre y noviembre.

Azul con terminación de placas 9 o 0, verificarán en los meses de noviembre y diciembre.

Google News

Noticias según tus intereses