20 | MAY | 2019
Beneficiarios del Injuve se localizan en las estaciones La Raza, Ermita, Bellas Artes, Salto del Agua y Atlalilco. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

Serán ocho las estaciones apoyadas por Ola Naranja

01/07/2017
01:03
Sandra Hernández
-A +A
Jóvenes trasladan en sillas de ruedas a personas que lo necesitan en transbordos largos

[email protected]

Las brigadas de Ola Naranja pasarán de cinco a ocho en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), con lo que apoyarán a los usuarios que padezcan alguna discapacidad.

Durante la entrega de reconocimientos a jóvenes del programa Ven Conmigo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que hasta el momento se han realizado 100 mil servicios de apoyo, por lo que es necesario ampliarlo a otras estaciones.

“Ahora estamos con cinco servicios implementados, vamos por otros tres, pero nos harían falta —cuando menos— otros cinco o siete servicios más en estas transferencias. Estamos hablando de transferencias que pueden ser de 500 hasta 800 metros”.

La Ola Naranja, a través del programa Ven Conmigo, trata de beneficiarios del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) que cada día acuden a los trasbordos más largos del Metro para llevar en sillas de ruedas a quien lo necesita.

El público objetivo son mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y convalecientes. Actualmente las brigadas operan en La Raza, Ermita, Bellas Artes, Salto del Agua y Atlalilco.

Mancera Espinosa aseguró que el programa pudiera convertirse en servicio social para los jóvenes.

“Ojalá que pudiéramos tener contacto con universidades, ojalá que pudiéramos tener contacto con quienes tienen que hacer tantos servicios sociales y que este sería un servicio social clarísimo en una ciudad como la Ciudad de México, que tanto lo necesita.

“Ya lo decía Mafer [directora del Injuve], no sólo estamos ayudando a la gente de la Ciudad de México, también al 40% de usuarios del Estado de México que todos los días vienen y seguramente cuando llegan al Metro encuentran alivio al ver a un joven con su chaleco naranja o a una jovencita”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios