#LoMásViral Itzel y la muerte de su violador

Luego de que su agresor muriera debido a una puñalada en el pecho y fuese acusada de homicidio, el caso de la violación de Itzel fue viralizado en las redes sociales
01/07/2017
00:46
Redacción
-A +A

El pasado jueves 1 de junio empezó la pesadilla para Itzel, una niña de 15 años que de camino de la escuela a su casa fue interceptada por un sujeto de 30 años de edad, que la amagó con un cuchillo, la arrastró hasta un bajo-puente en las inmediaciones del metro Taxqueña y la violó. 

A pesar de que pidió auxilio a gritos, según la menor, nadie le ayudó. Transeúntes y conductores sólo miraban como era ultrajada, de acuerdo con su testimonio. Tras llegar la noticia a Facebook, los cibernautas viralizaron la información  al compartirla en nueve mil 716 ocasiones y alcanzar a dos millones 990 mil 993 personas.

En su desesperación por alejar a su violador, Itzel forcejeó con su agresor; en un descuido lo aventó y, sin querer, le enterró en cuchillo en el pecho. “Me acabas de picar perra”, le dijo el agresor, quien fue identificado como Miguel Ángel Pérez Alvarado, de acuerdo con la carpeta de investigación.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) la acusó por el homicidio doloso del presunto violador. Itzel vivió encerrada en su casa con el miedo de que ella pudiese ser detenida. 

Ante lo ocurrido, no se hicieron esperar las más de tres mil 480 reacciones en Facebook, donde los usuarios de Facebook mostraron su apoyo a la agraviada con dos mil 490 "me enoja" ante la acusación de la PGJCDMX.

Artículo

Menor mata a su violador y la acusan de homicidio

Itzel, de 15 años de edad, enterró un cuchillo en el pecho de su agresor
Menor mata a su violador y la acusan de homicidio Menor mata a su violador y la acusan de homicidio

En días posteriores, la PGJCDMX exoneró a Itzel. En un comunicado de prensa, la dependencia investigadora explicó que se logró acreditar la legítima defensa por lo que la menor quedó libre de toda culpa y la investigación cerrada. Tras darse a conocer el comunicado, los internautas compartieron la noticia cuatro mil 67 veces, alcanzando a un millón 148 mil 22 personas.

En este caso, la PGJ detalló que la menor no tiene responsabilidad sobre la muerte del imputado, toda vez que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante. La declaración de la PGJCDMX provocó 29 mil 447 reacciones.

Artículo

Exoneran a adolescente que mató a su violador

La Procuraduría capitalina indicó que se logró acreditar la legítima defensa de la joven de 15 años que hirió a su agresor para escapar de él
Exoneran a adolescente que mató a su violadorExoneran a adolescente que mató a su violador

Los usuarios de las arolíneas festejaron los nuevos derechos que otorgan las nuevas reglas de acuerdo a la reforma realizada a las Leyes Federal de Protección al Consumidor y de Aviación Civil. Ante la nueva normatividad, los usuarios de Facebook compartieron la noticia en 13 mil 705 ocasiones, alcanzando a un total de dos millones 48 mil 819 personas. 

Entre los nuevos derechos se destaca que el usuario podrá trasladar en el avión hasta 25 kilogramos de equipaje documentado y hasta 10 kilogramos de equipaje de mano, sin costo alguno. Además, el pasajero podrá solicitar la devolución del importe de su boleto sin cargo alguno, en caso de decidir no efectuar el viaje, siempre y cuando lo comunique dentro de las 24 horas contadas a partir de haberlo comprado, lo cual desencadenó una ola de ocho mil 879 reacciones en la red social. 

Artículo

¿A qué tienes derecho a partir de hoy con las aerolíneas?

Solicitar indemnización por demora o la devolución del importe del boleto en caso de decidir no viajar, son algunas de las nuevas reglas de acuerdo a la reforma realizada a las Leyes Federal de Protección al Consumidor y de Aviación Civil
¿A qué tienes derecho a partir de hoy con las aerolíneas?¿A qué tienes derecho a partir de hoy con las aerolíneas?

Una adolescente cayó unos ochos metros de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York. Afortunadamente, una multitud y empleados del parque se juntaron para atraparla. La noticia rápidamente se compartió cinco mil 38 veces y alcanzó un millón 801 mil 595 personas. 
El accidente ocurrió el sábado en el "Sky Ride", un juego de góndola del Parque de Atracciones Six Flags, a unos 90 kilómetros (55 millas) al norte de Albany, en Nueva York. Un video del accidente publicado en línea muestra a la chica colgando de la góndola detenida, mientras un grupo de personas se juntaba abajo para recibirla. Ella cae posteriormente.
La muchacha de 14 años, de Greenwood, Delaware, fue llevada al Centro Médico Albany en condición estable, sin lesiones graves, dijo la oficina del sheriff del condado de Warren, lo cual provocó en los usuarios de Facebook 11 mil 62 reacciones.

Video

Adolescente cae de juego mecánico en Six Flags de NY

El accidente ocurrió en el “Sky Ride” cuando la menor de 14 años cayó unos ocho metros, aunque lograron atraparla

Con una calcomanía alusiva a la diversidad sexual en la mejilla izquierda, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, encabezó por segundo año consecutivo el desfile del orgullo gay en Toronto, que por más de dos horas lanzó arengas a favor de la comunidad LGBTTI.
El desfile no contó con la presencia de la policía de Toronto por primera vez desde el año 2000 y estuvo acompañado con sátiras del presidente estadunidense Donald Trump y consignas como “por un mundo sin fronteras” y contra el terrorismo.
La noticia se viralizó al compartirse en 130 ocasiones en Twitter. En el desfile, con participación de 10 mil personas y la asistencia de más de un millón como espectadores, Trudeau estuvo acompañado por su esposa Sophie Gregoire Trudeau y sus hijos Ella-Grace y Xavier; la gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, quien se reconoce homosexual, y el alcalde de Toronto, John Tory, conservador moderado, lo cual generó más de 350 reacciones.

Artículo

Trudeau encabeza por segundo año desfile gay en Toronto

El primer ministro, que por más de horas lanzó arengas a favor de la comunidad LGBT, estuvo acompañado por su esposa Sophie Gregoire Trudeau y sus hijos Ella-Grace y Xavier
Trudeau encabeza por segundo año desfile gay en TorontoTrudeau encabeza por segundo año desfile gay en Toronto

Debido a las pasadas precipitaciones registradas en la zona Norte del Valle de México, las inmediaciones del Metro Indios Verdes se encontraon anegadas.
La intensa lluvia registrada en el norte de la ciudad de México ha causado estragos. Según reportes del gobierno de la Ciudad, hubo también severas inundaciones en otras áreas de la zona.
Ciudad Segura, a través de Twitter, pide a automovilistas que eviten la zona. La comunidad twittera participó difundiendo la información con 382 retweets y 289 reacciones.

Artículo

Lluvia colapsa paradero de Indios Verdes

La colonia Santa Isabel Tola es una de las más afectadas por las precipitaciones de esta tarde
Lluvia colapsa paradero de Indios VerdesLluvia colapsa paradero de Indios Verdes

El ex tricampeón mundial de box, Julio César Chávez, dijo que si él fuera presidente de la República, o gobernador, implementaría una ley para aplicar la pena de muerte a secuestradores y violadores, para dar un escarmiento a todos “los cabrones” matones que se dedican a quitar la vida a inocentes.
“Quemarlos vivos ante la sociedad como escarmiento”, declaró, tras el asesinato de su hermano Rafael. 
Ante las declaraciones de Julio César Chávez, la comunidad twittera difundió la noticia con 118 retweets y reaccionó a sus palabras con 329 "me gusta".

Artículo

Si yo fuera Presidente, implementaría pena de muerte: JC Chávez

El ex tricampeón mundial de box, Julio César Chávez, dijo que para dar un escarmiento a todos los matones, los "quemaría vivos ante la sociedad"
Si yo fuera Presidente, implementaría pena de muerte: JC ChávezSi yo fuera Presidente, implementaría pena de muerte: JC Chávez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS