UVM confirma que alumnos participaron en gresca con policías

La Universidad del Valle de México aseguró que investiga el hecho para determinar las sanciones correspondientes a los estudiantes involucrados en la riña con oficiales capitalinos
(Foto: captura de video)
09/06/2017
13:57
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Universidad del Valle de México (UVM) confirmó que son alumnos de esta institución educativa los jóvenes que ayer riñeron con policías capitalinos al exterior del campus Roma luego de recibir un reporte de que se realizaban arrancones en la zona.
 
Ayer por la tarde, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) acudieron a las inmediaciones de la Universidad ubicada en la calle de Mérida, colonia Roma, luego de que recibieron una alerta ciudadana por arrancones. En videos difundidos en redes sociales se observa a jóvenes que escupen y agreden a los oficiales hasta que logran que se retiren del lugar.
 
A través de un comunicado, la UVM informó que su Comité de Honor y Justicia investiga el caso para luego sancionar a los involucrados en el hecho.
 
La institución hizo un llamado a las autoridades capitalinas para indagar la actuación de los policías de la SSP, ya que aseguraron “no se justifica la agresión a ciudadanos, menos aún si son menores de edad”.

En entrevista con Denisse Maerker, Sofía Anaya, vicepresidenta de Asuntos Públicos y de Comunicación de la UVM, relató que, según la información de los prefectos de institución, la gresca inició cuando un grupo de policías intentó llevarse un vehículo y a un joven que, aparentemente, había participado en arrancones sobre la calle Mérida, en la colonia Roma.

“Un grupo de alumnos intentó evitar que se llevaran a este muchacho. Los jóvenes referían que estaba golpeado y ese fue el inicio de la gresca. Aparentemente, llegaron granaderos y continuaron los golpes”, explicó.

“Nuestros prefectos trataron de persuadir a los chavos que se metieran al campus, que abandonaran el pelito. Algunos de ellos, varios de ellos, así lo hicieron, pero hubo otros que continuaron en la trifulca”.

Sobre la versión de que en el video se ve a los jóvenes escupiendo a los policías, admitió que las imágenes son “ciertamente son perturbadoras”.

Mencionó que la Universidad tomará medidas al respecto.

“De hecho, el día de hoy, el rector de la institución fue al campus Roma a reunirse con el cuerpo docente y el rector del campus para analizar la situación y ver las medidas que se van a tomar”, añadió.

Manifestó que los muchachos que participaron en la trifulca serán sometidos al Comité de Honor y Justicia de la universidad, para evaluar las medidas disciplinarias que se les aplicarán.

Artículo

Policías buscan evitar arrancones y presuntos alumnos de la UVM los escupen

Los uniformados atendían un reporte de que se realizaban arrancones en la colonia Roma de la Ciudad de México
Policías buscan evitar arrancones y presuntos alumnos de la UVM los escupenPolicías buscan evitar arrancones y presuntos alumnos de la UVM los escupen

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS