metropoli@eluniversal.com.mx

Tras un incendio que se registró en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, policías lograron salvar a una mujer con capacidades especiales que se encontraba dentro del departamento que ardía.

Equipo de emergencia se movilizó tras el reporte del siniestro en el segundo piso de un edificio marcado con el 82 en Eje 1 Poniente Guerrero casi esquina con la calle Violeta.

Policías capitalinos que realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Guerrero fueron informados del incendio, por lo que acudieron inmediatamente al inmueble para evitar algún incidente mayor.

Una vez en la entrada del inmueble, la dueña del departamento les señaló que dentro se encontraba su hija de 27 años, con capacidades diferentes; ante ello, un elemento entró rápidamente y logró rescatar a la mujer sana y salva.

Momentos después arribaron bomberos, así como personal de Protección Civil, quienes desalojaron a los habitantes de los 46 departamentos con los que cuenta el edificio; sin embargo, la mayoría de los vecinos salieron desde que comenzó a salir humo negro del departamento.

Por el incendio, también fue evacuada una estancia infantil ubicada en la planta baja del edificio. Asimismo, los elementos de la UPC resguardaron la zona, para que los cuerpos de emergencia hicieran su labor.

Los bomberos tardaron sólo unos minutos en sofocar las llamas, por lo que no se reportaron daños a otros departamentos, la estancia infantil o en una tienda de conveniencia localizada en la planta baja del edificio.

Según reportes, sólo dieron atención médica en el lugar a una mujer de 62 años por crisis nerviosa e intoxicación por inhalación de humo. No se registraron más lesionados. Las autoridades acordonaron la zona, por lo que fue cerrada la circulación sobre el Eje 1 Norte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses