Sentencian a acusada de matar a cineasta

Sarahí “N” recibió condena de 13 años por el asesinato del director de cine León Serment, ocurrido el año pasado
En la muerte del cineasta León Serment (foto) se encuent ra n implicadas cuat ro personas, todas detenidas, entre ellas la ahora sentenciada (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/06/2017
01:10
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Sentencian a 13 años y cuatro meses de prisión a Sarahí “N”, acusada del homicidio del director de cine mexicano León Serment cometido el 27 de agosto de 2016 en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón. Ella y su novio Alejandro “N” aparentemente fueron los asesinos materiales del director de películas como El efecto tequila y Kada kien su karma.

El fallo condenatorio fue sustentado por las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público que permitieron establecer que Juan Benjamín Serment, hijo de la víctima; su novia, Pamela “N”, Alejandro “N” y la sentenciada están relacionados con la muerte del director de cine.

El juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en audiencia de procedimiento abreviado, también le impuso una sanción económica de 120 mil pesos por indemnización, gastos funerarios y disposiciones que se realizaron de las tarjetas de la víctima.

Los otros tres implicados en el homicidio se encuentran en espera de la audiencia intermedia.

El día del homicidio Alejandro y Sarahí esperaban en las inmediaciones del domicilio de León Serment y, tras ser alertados de que la víctima saldría de su domicilio por Pamela “N” y Benjamín Serment, simularon un asalto que sirvió de parapeto para asesinar a León Serment.

El cineasta mexicano recibió 46 puñaladas y los responsables sólo se llevaron su cartera, mientras que Benjamín Serment apenas resultó con un raspón en la muñeca cuando trataba de proteger a su perro. Según su testimonio, se acercó a su padre para preguntarle si necesitaba ayuda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS