Panistas protestan en CDMX por resultados de elección en Coahuila

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, exhortó a los consejeros a impedir que se consume lo que denominó como fraude electoral en los comicios de Coahuila; estuvo acompañado de Margarita Zavala
Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
08/06/2017
14:32
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Desde la sede de la representación del Estado de Coahuila en la Ciudad de México, arrancó la primera protesta pacífica de líderes y militantes del Partido Acción Nacional para impedir que se consume el fraude electoral cometido este domingo en Coahuila.

“Desde aquí les decimos a los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila que no se presten más a ser fontaneros del ‘moreirato’, no se presten más a hacer el trabajo sucio del ‘moreirato’, que asuman su papel como autoridad electoral”, advirtió el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea.

Acompañado de la ex primera dama Margarita Zavala, de la senadora Mariana Gómez del Campo, del diputado federal Héctor Barrera Marmolejo y José Luis Luege Tamargo, ex titular de Conagua, por mencionar algunos, acusó la continua intervención del gobierno, el uso de recursos públicos, del indiscriminado poder y de la policía para poder ganar las elecciones a la mala.

Al clausurar simbólicamente la representación de Coahuila en la capital, Tabe señaló que ni con todo el operativo fraudulento que se orquestó desde el ‘moreirato’, ni con todo ganaron las elecciones.

En tanto, en Coahuila, Gabriela León, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aseguró que no hay condiciones para anular las elecciones como lo exigió el candidato del PAN Guillermo Anaya al denunciar que el 20 por ciento de los paquetes electorales fueron violados.

Tabe señaló que es evidente la sospechosa suspensión del Programa de Resultados Electorales (PREP) cuando faltaban más de mil actas por computarse.

Video

Coahuila: opositores piden anular elección

Ordenan a su personal dejar cómputo de votos; propone que nuevos comicios los organice INE

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS