La próxima semana, boletas de consulta sobre permanencia de Monreal

El resultado de la consulta para decidir la permanencia del delegado en Cuauhtémoc será dado a conocer un día después en la Asamblea Legislativa; promotores invitan a vecinos a participar
La próxima semana estarán listas boletas de consulta sobre permanencia de Monreal
(Foto: Archivo/El Universal)
08/06/2017
12:16
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La próxima semana estarán listas más de 120 mil boletas para que vecinos de la delegación Cuauhtémoc opinen en consulta ciudadana si debe o no seguir gobernando Ricardo Monreal Ávila.

Los resultados de la consulta serán dados a conocer en la Asamblea Legislativa el lunes 19 de junio, un día después de llevar a cabo la consulta.

Por lo pronto, más de 400 personas recorren las 33 colonias de la delegación para llamar a los habitantes a que el próximo 18 de junio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, salgan a votar para decidir si el político zacatecano debe irse de la Cuauhtémoc.

“Ricardo Monreal jugó con el concepto de Revocación de Mandato cuando ni siquiera estaba contemplada en la Constitución y nunca pensó que los vecinos le tomarían la palabra”, aseguró Armando Contreras Luna, integrante del Comité Promotor de la Consulta Ciudadana.

Desde la Asamblea Legislativa, arropados por la diputada perredista Francis Pirín, quien está financiando el desarrollo de la consulta, los vecinos apelaron al compromiso de Monreal de respetar su decisión.

Pirín reiteró que la consulta, a la cual llamó un ejercicio democrático, no está impulsada por ningún partido político sino por los vecinos ya que afirmó que hay representantes de las 33 colonias, aunque en presencia faltaron más de la mitad a la conferencia de prensa.

“La consulta ya no la para nadie, con los resultados que tenga y hay que aclarar que tampoco es para apoyarlo como dijo Ricardo Monreal”, expresó Contreras.

Recordó que no se trata de una propuesta promovida por un grupo minoritario como quieren hacer creer las autoridades de la Cuauhtémoc, ya que recordaron a Monreal que gobierna sólo con el respaldo del 12% de todos los que viven en la delegación.

Daniel Juárez, de la colonia Atlampa, informó que en las 33 colonias habrá mesas de votación, por lo menos cuatro en cada una.

Se instalarán en puntos estratégicos como fuera de las estaciones del Metro y en los parques públicos.

Contreras dijo que habrá controles de seguridad para impedir que vecinos voten en más de una colonia. Se exigirá la credencial de votar, se pondrá tinta indeleble e incluso habrá observadores del Instituto Político Nacional (IPN). 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS