Esquizofrenia en la Cuauhtémoc

Ahora se preguntan en la delegación Cuauhtémoc quién es el que toma las decisiones en materia de seguridad. Por un lado, el director general de Seguridad Pública de la demarcación, Rafael Luna, salió ayer, en conferencia de prensa, a decir que al procurador Rodolfo Ríos Garza, y al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, les falta mano dura para combatir los índices delictivos. Incluso alertó que de no tomar medidas inmediatas se corre el riesgo de que la violencia y la inseguridad estalle en toda la capital. Tal parece que a don Rafael se le olvida que en la delegación proliferan los antos y el ambulantaje. Más tarde, el delegado Ricardo Monreal publicó en su cuenta de la red social Twitter que el mejor camino para enfrentar la inseguridad es un trabajo coordinado entre la delegación y el gobierno central.

No me relamo los bigotes: Amieva

Pese a estar en la lista de los tres posibles sucesores del jefe de Gobierno, nos dicen que el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, se sacudió la presión al asegurar que los programas sociales no son el “caballo negro” para escalar posiciones en la administración capitalina. También ha dejado en claro a su equipo de trabajo, nos precisan, que no está “relamiéndose los bigotes”, esperando un puesto para el que no fue electo, por lo que la instrucción es trabajar. Por si fuera poco lo anterior, también nos platican que coincide con esa expresión de que en esta vida hay que estar dispuesto a no ser. Don José Ramón está en la terna de posibles sucesores junto con el consejero Jurídico, Manuel Granados, y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.


Jalón de orejas a Mercado y Lugo

A las secretarías de Gobierno y de Protección Civil de la Ciudad de México les llovieron regaños desde la ciudad de Washington, luego de que sus titulares, Patricia Mercado y Fausto Lugo, decidieron colocar los sellos de clausura temporal al edificio que el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, había presumido unas horas antes. Por ello fueron obligados a dar una conferencia de prensa en el lugar donde se construye el edificio de 58 pisos en Reforma sobre las causas de la suspensión. Don Fausto, nos dicen, se veía contrariado y acotó que él “asume la parte que le corresponde” en este error, mientras que doña Patricia precisó que el propio Ejecutivo local estaba enterado de los programas de verificación en el lugar.

El entuerto del IEEM

En menudo lío se metieron los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) luego de que los acusan de que no cuadran las cifras del PREP con los datos que arrojan las actas electorales y en las que supuestamente se le da más votos al candidato Alfredo del Mazo. En un proceso tan cerrado como el mexiquense esta falla es como echarle un cerillo a la gasolina para que la dirigencia de Morena se prenda y cuente con más elementos para impugnar el proceso. El consejero presidente, Pedro Zamudio, deberá hacer uso de toda su experiencia electoral para dar una explicación muy clara de qué paso, aunque en estos momentos parece que todo lo que diga será usado en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses