Reportan avance de 33% en obra de Tribunal para Adolescentes

La Secretaría de Obras y Servicios indicó que la obra no ha afectado el funcionamiento de la Comunidad de Readaptación Social de Menores Infractores pese a que se encuentran en el mismo terreno
(Foto: Twitter @SOBSECDMX)
07/06/2017
18:18
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La construcción del primer Tribunal de Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México reporta un avance general del 33 por ciento.

Actualmente se trabaja en la excavación profunda del terreno donde se ubicará un conjunto de sótanos, una cisterna con capacidad para 460 mil litros de agua y un cuarto de máquinas.

Dicha excavación llegará a los nueve metros de profundidad; ya se cuenta con un avance del 85 por ciento en estos trabajos, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

También se realizan labores para montar tabletas prefabricadas que darán forma a los entrepisos del inmueble. Al momento se han colocado 335 de 893 piezas de concreto.

"Avanzamos en forma en la construcción del nuevo Tribunal de Justicia para Adolescentes. Realizamos la obra en el mismo terreno donde se encuentra la Comunidad de Readaptación Social de Menores Infractores, que siempre ha operado con normalidad, sin que la obra cause problema alguno, debido a su método constructivo menos invasivo y la delimitación correcta de las zonas ", dijo el secretario de Obras, Edgar Tungüí.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS