Se encuentra usted aquí

Iztapalapa busca enaltecer su cultura

Difundirán campaña en el Metro y Metrobús; participan músicos, artistas, comediantes y actores
La campaña tuvo un costo de 33 mil pesos. Los participantes aparecerán en videos y carteles exaltando las virtudes de los iztapalapenses. (ESPECIAL)
07/06/2017
01:05
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Orgullo Iztapalapense es el nombre de una campaña publicitaria que busca enaltecer la identidad, el talento y la cultura de la demarcación.

Ayer, funcionarios de la delegación presentaron dicha campaña, la cual tuvo un costo de 300 mil pesos, en el templo de Corpus Christi en la delegación Cuauhtémoc.

Serán 28 personalidades y grupos de música, artistas, escritores, historiadores, caricaturistas, comediantes y actores quienes aparecerán en carteles, dovelas y videos que conformará la campaña y que describirán a la población iztapalapense.

Los participantes se inscribieron por medio de las redes sociales para participar.

El proyecto será desplegado en los sistemas de transporte Metrobús y Metro, con el objetivo de que millones de usuarios, a diario, observen obras relacionadas con Iztapalapa del artista plástico, Pancho Cárdenas, y el caricaturista Arturo Kemchs. En los videos se mostrará a la orquesta La Típica.

La campaña Orgullo Iztapalapa se realizará a la par de acciones de mejora de espacios públicos y la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales para prevenir adicciones y delincuencia.

“En Iztapalapa somos trabajadores, participamos en la construcción, arte, baile, cultura, color, somos gente echada para adelante, sin miedo, superamos la adversidad, enfrentamos lo que sea. Somos luchones, en pocas palabras, somos guerreros y guerreras”, dijo la delegada de la demarcación, Dione Anguiano, en conferencia de prensa en el ex Templo de Corpus Christi, en el Centro Histórico.

La funcionaria indicó que la convocatoria sigue abierta para quienes estén orgullosos de ser iztapalapenses y deseen sumar su imagen a la campaña.

Durante el evento, el servidor público José Jacinto González, quien padece una discapacidad, subrayó que es necesario dignificar al pueblo iztapalapense y revalorarlo. Se trata de “cambiar el rumbo que llevamos por uno más sano. No todos somos delincuencia la gran mayoría somos gente de trabajo”.

En su mensaje, el caricaturista Arturo Kemchs dijo que los iztapalapenses deben ser reconocidos, pues al superarse ayudan al crecimiento de su comunidad.

El comediante Alex Salazar, El Chaparro resaltó que los habitantes de la demarcación no deben olvidar sus raíces.

Al terminar la conferencia, Anguiano recorrió las avenidas Juárez y Madero, donde entregó pulseras, carteles y abanicos a decenas de personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS